Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

El arte de preparar jugos

El arte de preparar jugos
Martes, 3 Octubre 2006 - 2:46pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

Los jugos de frutas son ideales a cualquier hora del día, pues le aportan al niño los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo. Además, por su alto contenido de agua, combinadas con el agua o la leche, contribuyen a la eliminación de toxinas y a la hidratación del cuerpo.

Los jugos aportan vitaminas – especialmente la C –, son diuréticos (aumentan la orina y ayudan a la eliminación de toxinas) y libres de grasa. Además, pueden mezclarse con verduras para aumentar su nivel nutritivo.

Como las frutas contienen su propia azúcar, es ideal preparar los jugos sin dulce artificial; sin embargo, podría adicionarse una cantidad mínima cuando se trata de frutas ácidas (maracuyá, mora y lulo, por ejemplo).

Sin embargo, para reducir la acidez, también puede añadir un poco de banano y, en el caso de la mora, disminuir el sabor ácido con leche.

Usted puede elaborar sus bebidas con la fruta entera o la pulpa natural. Esta última facilita la preparación de los jugos, ya que viene lista para mezclar con el agua o la leche.

Recetas creativas

Frutas con yogur– Incluya taza y media de yogur natural, media taza de jugo de naranja, dos duraznos picados, cinco fresas, medio banano y un poco de leche. Mézclelos en la licuadora hasta que estén bien diluidos. –– Agregue azúcar si lo desea.– A la hora de servir, decore el vaso con un trozo de fresa o de durazno. Naranja con leche– Mezcle una taza de jugo de naranja (o de mandarina) con una de leche y añada cubos de hielo. Licue. Agregue azúcar al gusto.– Sirva en un vaso adornado con una rodaja de naranja. Delicia de fresa– A media taza de fresas, frambuesas o moras, añádele la misma medida de yogur natural, una porción pequeña de helado y dos o tres cubos de hielo.– Licue y sirva inmediatamente. Decore el vaso con trozos Para decorar el vaso, puede añadir trocitos de frutas Jugo ‘tutti-fruti’– Mezcle una pera, un durazno y una manzana (también puede incluir algunas fresas o frambuesas), añada hielo picado y licue. Batido de manzana y melocotón– Pele las manzanas y los melocotones, retíreles las semillas y añada un poco de miel, canela molida y leche.– Licue y sirva frío. Sorbete de guanábana– Prepare un almíbar con taza y cuarto de azúcar y la misma cantidad de agua. Caliente a fuego lento y espere a que se disuelva por completo y adquiera una consistencia líquida. Lleve a la nevera.– Mientras enfría, retírele la piel y las semillas a la guanábana y licue la pulpa por tiempo breve.Mezcle la fruta con el almíbar y añada un poco de leche para licuar durante un minuto. La consistencia será espesa. Batido de frutas– Puede utilizar frutas frescas o congeladas. Para dos porciones, incluya 10 onzas de cerezas y una lata pequeña (15 onzas) de melocotones rebanados, pero sin su almíbar (si los compró en lata). Añada dos cucharadas de miel.– Lleve todos los ingredientes a la batidora o a la licuadora. Mezcle por un minuto. Deje enfriar y sirva. Si lo desea, añada gomas de colores y formas diferentes. Banano y naranjaEste jugo es rico en potasio y vitamina C. Es muy simple de preparar:– Mezcle una taza de jugo de naranja, un poco de miel al gusto y medio banano. Añada un poco de hielo. – Licue y deje enfriar. Papaya y naranja– Licue una taza de papaya con jugo de naranja.

Otras opciones¿Qué tal con verduras? Recetas creativas:

 Piña y apio: mezcle una rebanada de piña y una ramita de apio con un poco de agua. No es necesario añadir azúcar, pero puede hacerlo para bajar un poco la acidez. Piña, manzana y verduras: mezcle en la licuadora cuatro hojas de espinacas, una rebanada de piña, jugo de manzana o una manzana y ramita de apio. Puede añadir azúcar o miel de abejas para endulzar.

Catalina Suárez MeloEspecial para ABC del Bebé

Comparte este artículo

Suscripciones

¡Ahorra hasta un

25%

por un año!

alo

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad