¿Cuándo ponerse en formar después del parto?

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
diciembre 29 de 2015 , 04:02 p.m.

Las mamás quieren verse bien después de tener a sus hijos. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos que no atenten contra su salud. Hay dos cosas que desean las mujeres después de dar a luz: que sus hijos sean sanos y felices y perder el peso que ganaron durante la gestación.

Sin embargo, durante la lactancia materna no es recomendable hacer ningún tipo de restricciones alimentarias, ya que la madre necesita brindarle a su hijo los nutrientes esenciales que necesita para su crecimiento y desarrollo.

En este orden de ideas, amamantar es el mejor ayudante para perder peso después del parto, al igual que el consumo de ciertos alimentos. Según Alejandro Poveda, médico bioenergético, el repollo morado, la zanahoria, las frutas con contenido de vitamina C y los pescados de texturas blancas son vitales para perder peso.

Al igual que el apio, el limón, la uva, la papaya, la avena, alimentos ricos en fibra, los cereales integrales y frutos secos. “La dieta debe incluir los diferentes grupos nutricionales. Debe reducir las grasas, aumentar el consumo de agua y comer cinco veces al día en porciones que incluyan proteínas, una harina y vegetales”, indica Poveda.

Mónica Toro

Redactora ABC del bebé