Horarios flexibles disminuirían malestares durante el embarazo

Esto sería beneficioso para las gestantes trabajadoras.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
diciembre 17 de 2012 , 06:17 p.m.

Un estudio realizado por la división de psiquiatría del Hospital Universitario Stavanger de Noruega reveló que la flexibilidad de horarios en el trabajo podría reducir la cantidad de días que una mujer se toma durante el período de gestación por enfermedades asociadas a su embarazo.

La investigación, publicada por BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, se realizó con 2918 mujeres laboralmente activas y con embarazos entre las 17 y 32 semanas.

Entre los resultados arrojados se encontró que el 75% de estas mujeres tomó en promedio ocho semanas de descanso por diferentes molestias propias al embarazo. Sin embargo, el 60% de las que tenían cierta flexibilidad de horarios en sus lugares de trabajo, tomaron hasta 7 días menos en comparación con las que debían cumplir estrictas horas de entrada y salida. Las principales molestias citadas por las encuestadas fueron problemas para dormir, dolor abdominal y vómitos.



El estudio liderado por el Doctor Signe Dorheim y Malin Eberhard-Gran mostró que con horarios flexibles las mujeres podrían tener un mejor manejo de la fatiga y el estrés y así reducir el insomnio que repunta en la lista de las molestias más comunes durante el embarazo.



Los resultados dejan la puerta abierta a que los empleadores den a sus trabajadoras más poder sobre sus horarios y de esta manera lograr que se mantengan productivas, dejando de lado la idea de que las necesidades propias de una mujer embarazada son malas para cualquier negocio.



Con información del Huffington Post