articulo patrocinado
Aval

Cuatro puntos que debes tener en cuenta al solicitar un crédito

Elegir el banco, la tasa de interés y el plazo para pagar, son algunos de los que debes evaluar.

Grupo Aval

feria de creditos

Foto:
Por: ABCdelbebe.com
julio 31 de 2018 , 04:40 p.m.

Tener vivienda propia, vehículo nuevo, la oportunidad de estudiar o viajar por el mundo, en algunas ocasiones debe estar respaldado con un crédito a través de una entidad bancaria, pero para esto, es necesario tener en cuenta unos puntos importantes antes de solicitarlo.

1. ¿Cuánto dinero te pueden prestar?
Aquí es vital evaluar el monto que necesitas y el valor de tus ingresos eliminando los gastos fijos mensuales. De esta manera podrás saber si el saldo que te queda disponible, te alcanzará para cumplir con las cuotas pactadas con el banco. Dependiendo del balance, la entidad te desembolsará el monto solicitado.

2. ¿Cuál es la tasa que te ofrece el banco?
Este es uno de los puntos más importantes. Debes elegir la tasa que más te convenga. Lo aconsejable es comparar entre varias entidades el porcentaje que manejan para que puedas escoger la más baja del mercado y aportar así al cumplimiento del pago mensual.

3. ¿Cuota fija o variable?
Todo depende de tu capacidad de pago. Decidirte por la cuota fija puede ser la mejor opción para que cumplas con el monto pactado con el banco ya que no cambiará, pero elegir la cuota variable, aunque inicie con números altos y termine con números bajos, te puede convenir puesto que el pago se irá abonando más rápido al capital que con el tipo de cuota fija.

4. ¿Con cuál banco?
Lo mejor es hacerlo con un banco con el que ya hayas tenido una experiencia o tengas productos como cuentas de ahorro o tarjetas de crédito. En ocasiones los bancos premian la fidelidad del cliente al conocer sus movimientos y hábitos de pago. Sin embargo, no está de más que averigües en otras entidades por si se presenta una mejor opción

Conoce la Feria de Créditos de los Bancos Aval

Grupo Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) ha creado especialmente para ti una ´Feria de créditos´ en donde las cuatro entidades estarán ofreciendo beneficios únicos como precios y tasas de interés para todos aquellos que estén interesados en obtener un crédito. Este evento se realizará del 27 al 29 de julio y del 3 al 5 de agosto en el centro comercial Gran Estación, en la ciudad de Bogotá.

Para conocer más información puedes ingresar a: 
https://bancosaval.com/feria-creditos-bogota2/?utm_source=el_tiempo&utm_medium=display&utm_campaign=feria_de_creditos_bogota&utm_content=contenido