Incrementa número de partos en casa en EE.UU.

Así lo indica el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud de ese país.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 09 de 2012 , 04:31 p.m.

Según el último informe de Centro Nacional para Estadísticas de la Salud (Nchs, por sus siglas en inglés), publicado en enero de este año, el número de nacimientos en el hogar en Estados Unidos se incrementó en un 29 por ciento del 2004 al 2009.

El auge se debería a la promulgación del tema por parte de matronas y actores defensores del parto respetado y por la incursión de algunos médicos en el tema.

No obstante, los partos no es que sean tan comunes. Solo el 0,72 por ciento de los nacimiento en el 2009, o el 26.650, fueron en casa; tan solo el 0,56 por ciento, en el 2004, según cifras del Nchs.

El análisis del gobierno señala que este incremento se da después de 14 años (1990 y 2004) donde se muestra una notable disminución de este parto, pues en 1990 la cifra estaba en 0,67 por ciento.

Según los investigadores, el cambio significativo en tan corto tiempo es muy notorio.

El estudio también encontró que las mujeres que están casadas o han tenido bebés son las que prefieren los partos en casa. Eugene Declercq, uno de los investigadores de la Universidad de Boston, señaló que aquellas mujeres que han tenido hijos en los hospitales quieren tener un parto en casa porque ya han experimentado un primer parto.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud Ends 2010, el 95 por ciento de los nacimientos en Colombia tuvieron lugar en una institución de salid y el 4 por ciento en casa.