No gaste su dinero en compras innecesarias para su bebé

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 14 de 2012 , 02:03 p.m.

Una de las cosas que más les gusta a las mujeres embarazadas es el momento de hacer compras para su futuro hijo.

Una de las cosas que más les gusta a las mujeres embarazadas es el momento de hacer compras para su futuro hijo. Algunas se pierden en los almacenes comprando todo tipo de cosas, sin pensar en su utilidad, necesidad y comodidad, sobre todo si son madres primerizas.

Aunque en el mercado hay un sinnúmero de accesorios para bebés, la ropa y el equipamiento son lo más importante para los primeros meses.

ROPA FUNDAMENTAL

:: Es importante tener en cuenta que los niños recién nacidos no pueden regular su temperatura y por eso necesitan estar bien arropados. Por eso, durante los primeros meses los bebés deben estar el doble de abrigados que una persona adulta.

:: Los criterios principales a la hora de escoger la ropa del bebé son comodidad, practicidad y sencillez de lavado. No se deben comprar prendas que limiten los movimientos de los recién nacidos y que no se puedan poner y quitar fácilmente.

:: Es muy importante tener en cuenta que los bebés crecen rápido y sólo usan la ropa para recién nacidos durante unas semanas. Lo recomendable es comprar prendas con tallas más grandes para darles mayor utilidad.

ACCESORIOS

Entre los accesorios recomendados para comprar están los coches, las sillas para el carro, los canguros, la cuna y los utensilios para la alimentación.

EL COCHE

Tal vez es el más caro de los artículos de bebé. Tenga en cuenta que cumpla los principales requerimientos para un bebé.

:: Debe sostenerse firmemente, ponerse completamente en posición horizontal.

:: Tener capota para la lluvia o para el sol.

:: Se debe poder doblar para meterlo en el baúl del carro.

LA CUNA

Aunque hay varias opciones como moisés, cunitas portátiles y las mismas cunas, lo más importante es conseguir un colchón nuevo para evitar posibles riesgos de muerte súbita. Además, se deben tener en cuenta algunas medidas de seguridad para que el recién nacido no se vaya a caer ni deslizar.

ACCESORIOS PARA LA ALIMENTACIÓN

Se debe conseguir un equipo de esterilización para desinfectar todos los artículos que comúnmente usa el bebé y en los cuales ingiere alimentos.