Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Queme calorías sudando la 'gota gorda'

Queme calorías sudando la 'gota gorda'
Por: Mónica Toro
Viernes, 2 Febrero 2007 - 6:21pm
0

Comentarios

Comparte este artículo

La clase de ‘spinning’ es una de las aficiones que más queman grasa. Las personas la reemplazan por el sexo, una de las actividades vigorosas que menos baja de peso.

Usted se ha puesto una meta en su vida: bajar esos kilitos de más que la tienen al punto de la obesidad. Así que emplea todos los métodos posibles para lograrlo: se aplica la crema que le recomendó la amiga; compra la faja que vio en televisión; realiza media hora de elíptica, una hora de spinning y 200 abdominales; y, aparte de todo, sacrifica su postre favorito para comer lechuga con atún.

Al principio de esta rutina usted se siente dispuesta y con optimismo para lograrlo. Pero pasan dos meses y no ve resultados: se sube a la pesa y la aguja de la báscula permanece en el sitio donde antes marcaba 65. Así que usted ‘tira la toalla’, reniega y promete nunca jamás hacer sacrificios para bajar sus gorditos.

Ojo. No sea tan radical. Eso puede tener solución. Comprenda que los beneficios deportivos se consiguen a largo plazo y con dedicación y paciencia. Además, verifique que su plan de entrenamiento sí esté adecuado a su cuerpo y a su necesidad.

Quema de grasas

Una persona debe disminuir entre 2.000 y 2.500 calorías semanales haciendo deporte.Édgar Galeano, médico deportólogo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, dice que el gasto calórico varía dependiendo del deporte, la edad, la intensidad, el género y el tiempo de entrenamiento.

Es necesario que conozca su frecuencia cardiaca máxima, FCM. Para hacerlo, los hombres deben restarle a 220 su edad, y las mujeres 210 menos su edad. Con el porcentaje de la F.C.M. y las zonas de entrenamiento se regula la intensidad de su ejercicio.

Otras maneras de quemar calorías

Es poco creíble, pero hasta durmiendo se queman calorías, 20 en promedio. También desayunando, planchando, trabajando y teniendo sexo. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, este último no quema tanto como lo imaginaban: en un tiempo de 30 minutos y en un estado vigoroso, es decir, entre el 80 y el 90 por ciento de su capacidad de resistencia, se queman 45 calorías. Así que si usted utiliza la clásica técnica de hacer el amor para bajar de peso, es probable que tenga que acudir al médico, porque su porcentaje de grasa podría estar por encima del ideal.

Zonas

Estas áreas de entrenamiento le permitirán conseguir mejores resultados. Si ya conoce su F.C.M, identifique las pulsaciones que debe manejar en cada una de estas.

50 y 60 por ciento: corresponde a actividad moderada. En esta zona se realiza el calentamiento. 60 y 70 por ciento: actividad de control de peso. Quema de grasa. 70 y 80 por ciento: zona donde se trabaja la resistencia y la fuerza aeróbica. 80 y 90 por ciento: zona anaeróbica donde se fortalece más el corazón. 90 y 100 por ciento: ritmo cardíaco máximo. Tenga en cuenta el tiempo. El trabajo cardiovascular debe ser superior a 45 minutos.

El promedio de calorías quemadas por hora depende del deporte.

Natación 400

Patinaje o ciclismo 300 a 600

Caminata 200

Fútbol 200

 

 

 

Herramientas

Obtendrás una tarjeta con los datos que tú y tu familia deben saber cuando el alumbramiento sea inminente.
Con el día de tu última menstruación, esta herramienta te servirá para obtener datos claves del desarrollo de tu hijo.

Publicidad