Póngase en forma después del embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:44 a.m.

Esta rutina no solo le ayudará a recuperar la figura después del parto, sino además a fortalecer puntos clave en el desarrollo de su bebé.

Tener un cuerpo armonioso, firme y sano después de haber dado a luz no es una tarea que solo puedan realizar especialistas de la belleza y la estética.

Sandra Alejo, directora del proyecto “The Mons” que realiza el Bodytech, asegura que “con una sana alimentación y realizando una pequeña rutina de ejercicios diarios la mamá logrará obtener el cuerpo que desea en un periodo de cuatro a cinco meses”. Este tiempo puede variar según los antecedentes físicos, médicos y alimentarios de la mujer.

Adiós grasa

El periodo posparto es el momento ideal para iniciar una rutina que elimine excesos de grasa, fortalezca los músculos y tonifique la piel, porque luego de los cambios que acompañan la gestación, el cuerpo continúa un proceso de reacomodamiento e involución uterina que debe ser apoyado por una actividad física y una sana alimentación.

Después de dar a luz, tómese dos semanas de reposo y recuperación, luego empiece esta rutina de ejercicios. Si tuvo un parto por cesárea, espere una semana más hasta que esté recuperada de la cirugía totalmente.

Consejos prácticos

:: Contraiga su abdomen durante 15 segundos continuos mientras esté lactando a su bebé. Repita el ejercicio como mínimo cuatro veces, sin descansar más de 5 segundos.

:: Varias veces al día, contraiga y suelte rápidamente el músculo entre ano y vagina. Esto fortalecerá una de las zonas más maltratada durante el parto.

:: Aumente el consumo de líquido, fibra, frutas amarillas y disminuya los niveles de carbohidratos.

Calentamiento :: Si no tiene un balón, realice la rutina utilizando una silla o el borde de la cama. Repita todos los ejercicios cuatro veces sin descansar durante más de 10 segundos. :: Eleve los brazos a la altura de los hombros y sostenga al bebé durante 15 segundos. :: En la misma posición, acuéstelo boca arriba sin apoyarlo sobre las piernas durante unos segundos más. :: Apoye sobre el balón su pierna derecha y ponga sobre ella al bebé. Estire el cuerpo y permanezca en esta posición durante 20 segundos. Haga lo mismo con la pierna izquierda.

Abdomen :: Acuéstese sobre una colchoneta o tapete y coloque al bebé sobre el abdomen. Flexione las piernas manteniendo la punta de los dedos arriba y contraiga los músculos del vientre durante 10 segundos. :: En la misma posición, eleve las piernas sin flexionar las rodillas y alce al bebé lo más alto que le sea posible. Sostenga esta postura durante 10 segundos.

Piernas :: Acuéstese de medio lado con las piernas estiradas y la espalda recta. Flexione las piernas e intente tocar los glúteos con los talones. :: Retomando la posición inicial, eleve la pierna derecha 45 grados. :: Manténgala esta altura durante 15 segundos. Repita el ejercicio con la pierna contraria.

Glúteos :: Siente al bebé sobre el balón, mirándolo de frente, arrodíllese e intente subir y bajar las pantorrillas sin tocar el suelo. :: En la misma posición del ejercicio anterior, mantenga el equilibrio y estire la pierna derecha apoyando la punta del pie en el suelo. Mantenga esta postura durante 15 segundos.

Pamela Rueda Cardona
Redactora ABC del Bebé