Estrés en embarazadas puede provocar asma y eccemas en bebés, según estudio

Foto:

 -

Por: EFE
junio 05 de 2012 , 01:14 p.m.

El estrés en mujeres embarazadas puede provocar reacciones alérgicas como eccemas o asma a los recién nacidos, según un estudio sobre alergias cuyas conclusiones se presentarán en el congreso anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología que se inicia la próxima semana.

Según anunciaron hoy fuentes de la organización en un comunicado, la reunión de este año tendrá lugar entre los días 16 y 20 de junio en Ginebra y en ella se presentarán "los últimos avances a nivel mundial en alergia e inmunología clínica".

En el congreso se abordará el efecto que tiene la exposición a alérgenos durante el embarazo sobre los descendientes y se presentarán las conclusiones de un grupo de investigadores japoneses que descubrieron que la ansiedad en mujeres embarazadas está asociada al eccema atópico en los primeros ocho meses de vida de los bebés.

Por su parte, el proyecto "Impactos Sanitarios de la Información Sobre Alérgenos Aerotransportados" (HIALINE, según sus siglas en inglés) explicará las diferencias de potencia halladas entre los pólenes de las diferentes regiones europeas, lo que permitirá hacer un mayor seguimiento de las diferentes alergias en toda Europa.

El congreso contará con cursos, reuniones y talleres que abordarán las diferentes alergias y durante los cinco días que durará se podrá acceder a 1.800 resúmenes que recogen los hallazgos más recientes en materia de alergia e inmunología.