Las mujeres británicas viajan a EE.UU. para elegir el sexo del bebé

El tratamiento más usado se llama diagnóstico de preimplantación genética.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 28 de 2012 , 12:24 p.m.

Actualmente, las mujeres británicas están optando por viajar a los Estados Unidos y pagar grandes sumas de dinero para seleccionar el sexo de su futuro bebé. Incluso, han viajado padres provenientes de otros países de Europa.

La gran mayoría viajan a Nueva York o a Los Ángeles. Este fenómeno se da a raíz de una prohibición que existe en el Reino Unido de seleccionar el sexo del niño, a través de la fertilización humana.

Según la publicación digital del diario británico The telegraph, Jeffrey Steinberg es un médico británico que ofrece el servicio y atiende a unas 40 parejas británicas al año, y ya ha tratado a casi 400 desde que comenzó a realizar el tratamiento.

El Dr. Steinberg ofrece una técnica llamada diagnóstico de preimplantación genética (PGD por sus siglas en inglés). Este consiste en  seleccionar  y evaluar embriones antes de ser implantados en el útero. También permite identificar aquellos que no tengan alteraciones cromosómicas y así optimizar la posibilidad de hacer una fecundación 'in vitro’ con éxito.