Manténgase en forma durante el embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 22 de 2016 , 01:20 p.m.

Para estar en forma durante el embarazo no es necesario someterse a duras rutinas de trabajos físicos ni sudar por montones. Hay una serie de ejercicios con los que se puede conseguir una buena condición, sin esforzarse mucho. Además, se pueden practicar en el hogar.

El yoga, el método Pilates o los ejercicios de Kegel son algunas alternativas que, aparte de ejercitar el cuerpo, ayudan a relajar los músculos y a mejorar la respiración.

Antes de empezar a practicar los ejercicios hay que buscar las rutinas diseñadas especialmente para las mujeres embarazadas, pues algunas posiciones no son apropiadas y necesitan modificarse, dependiendo del mes de gestación.

Este tipo de ejercicios no requieren mucho tiempo y, en cambio, son provechosos para el desarrollo del embarazo y el parto. También son muy útiles para la recuperación después del nacimiento del bebé.

El Yoga

Es el ejercicio más conocido de todos. Se centra en la respiración, la relajación, la postura y la conciencia del cuerpo y ayuda, entre otras cosas, a mejorar la circulación. Además, reduce los dolores y las molestias del embarazo.

Esta técnica milenaria sirve de preparación para el nacimiento del bebé, pues ayuda a relajar los músculos y facilita el parto, haciéndolo más corto y menos doloroso.

Los Ejercicios de KEGEL

Son otra alternativa para mejorar la forma física y sentirse mejor. Esta técnica es muy sencilla y tonifica los músculos del piso pelviano, evitando pérdidas de orina involuntarias. Además, da soporte al bebé.

Método PILATES

Esta técnica gimnástica tiene como principal objetivo fortalecer el centro de gravedad del organismo, que se ubica en la zona abdominal y lumbar. Con ello, se obtiene un mayor control sobre las extremidades y las articulaciones.

El Pilates ayuda a recuperarse rápidamente después del parto, fortaleciendo los músculos sin sobrecargarlos.