Omega 3, grasa esencial durante el embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:46 a.m.

Son varias las razones que la motivarán a consumir este ácido indispensable para las mujeres en embarazo. A continuación le nombramos algunos de sus beneficios y los alimentos en los que puede encontrarlo.

Seguramente usted ha escuchado que el omega 3 es un ácido graso esencial y poliinsaturado. Pero, probablemente, esto no lo convence para incluir en su dieta alimentos que lo contengan.

Es posible, entonces, que pueda persuadirlo el hecho de saber que ayuda en la formación del sistema neurológico del bebé, en la visión de los niños, en la salud cardiovascular de los adultos; incluso, varios estudios lo han relacionado con mayor inteligencia de los pequeños.

La nutricionista Sandra Morales asegura que estos “ácidos grasos se han estudiado mucho, y se ha visto que en el embarazo pueden ayudar al desarrollo neurológico del bebé y, además, tener un mejor peso al nacer. También disminuye en un 2,5 por ciento la posibilidad de sufrir hipertensión en una mujer embarazada”.

Se considera una grasa esencial, debido a que no la produce el cuerpo y, por eso, debe ser obtenida a través de los alimentos; en este caso, las mayores concentraciones se encuentran en los pescados de aguas frías y profundas.

La nutricionista Silvia Bohórquez recomienda consumir pescado entre dos y tres veces a la semana para obtener estos beneficios.

Un equipo científico del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos analizó datos de un estudio realizado durante 15 años con 9 mil mujeres. Los resultados son contundentes: los hijos de mujeres que consumieron omega 3 durante el embarazo presentaron una mayor capacidad verbal, comparados con los niños cuyas madres no lo incluyeron en su dieta.

Los alimentos que cuentan con mayor concentración de este aceite son atún, sardinas, salmón, trucha, mariscos, linaza, aceite de canola, soya o germen de trigo.

Juliana Rojas H.

Redactora ABC del bebé