Paso a paso de cómo maquillarse para permanecer bella todo el embarazo

Ojos teñidos, labios brillantesy pestañas extralargas se imponen.

Foto:

 -

Por: Tatiana Quinchanegua
abril 17 de 2012 , 09:36 a.m.

Se cree que Cleopatra, reina del Antiguo Egipto, fue una de las mujeres que instauró el maquillaje como una estrategia femenina para resaltar los mejores ángulos del rostro y, de paso, ocultar pequeñas ‘cosas’ del cuerpo que les disgustaban. Con los años, se mantiene la teoría, pero ahora el color que se lleva en la cara y se usa de acuerdo con la ocasión lo imponen los diseñadores de modas y su equipo de stylist (estilista, asesor de imagen, experto en fotografías, etc.), quienes se encargan de dar la pauta cromática.

Durante agosto, con las diferentes semanas de la moda en Copenhague, Buenos Aires, Mumbai y Sydney, quedó claro que aunque el maquillaje es un tema personal, para este fin de año y comienzos del 2012, se mantiene el efecto nude o cara lavada, rostro fresco, que luce ‘poco elaborado’. Sin embargo, a las que les gusta el color, en las sombras predominan los tonos celestes, y para las más osadas, el rojo y el amarillo. Para los labios, el rosa, el rojo, el melocotón y el naranja.

¿Cómo maquillarse? Víctor Franco y Claudia Parra, dos expertos maquilladores, sugieren dos opciones de maquillaje para ir a la oficina, a cine o salir con las amigas.

Blancas
1. Lo primero es aplicar corrector de ojeras para ocultarlas, al igual que las pecas o cicatrices. Hágalo con suaves movimientos circulares. Las áreas donde más se emplea es debajo de los ojos y en la nariz.
Elegir una base en un tono similar al de su cutis. Lo mejor es contrastarlo con su cuello, ya que al igual que el rostro, todo el tiempo está expuesto al sol.  
• Para ocultar pómulos: aplique una base en un tono más oscuro que el usado, justo debajo de las mejillas.
• Para adelgazar la nariz: emplee la misma base en los laterales de la nariz. Luego aplique polvos sueltos.
2. Emplee un iluminador. Se aplica de forma ascendente.
A mujeres de tez blanca les quedan bien todos los colores. Sin embargo, se están usando los tierra y los ocres. Las sombras más comunes se venden en polvo, bien sean mates o nacaradas; se aplican con un pincel. Para evitar que las sombras se corran, es conveniente emplear previamente una base correctora o un poco de antiojeras.
3. Use un delineador en lápiz alrededor del ojo. Entre más pequeño sea el ojo, la línea debe ser más gruesa o viceversa.
Sonría, y justo donde se marquen las facciones, aplique el rubor. Si usted tiene mejillas prominentes, opte por rubores dorados pero no rosas.
Aplique un brillo labial. Delinee suavemente los labios en caso de ser necesario.


Morenas
1. Aplicar la base para ocultar manchas e imperfecciones. Escójala según el tipo de piel: si es grasa, use base libre de aceite, para matificar el cutis; si es mixta, los fluidos mate atenúan imperfecciones y dan un acabado aterciopelado al rostro; para la seca, base cremosa con un componente hidratante más alto; su espesor permite una mayor cobertura. Ideal para eventos formales o cuando se quieren disimular imperfecciones.
Luego, emplee polvos sueltos y traslúcidos, que dan un aire de frescura al cutis (con una brocha ancha se evita concentrar más cosmético en unas áreas que en otras), retiran cualquier excedente de aceite y también se pueden apliquecar alrededor de los labios y los ojos, complementados con pestañina y labial.
2. Aplique sombra rosa desde el párpado móvil hasta el párpado fijo, con suaves movimientos circulares. Ponga café y vinotinto difuminado, justo donde termina el párpado móvil.
3. Humecte los labios y aplique un labial en tonos piel o rosa.
4. Para destacar los pómulos, prefiera un rubor en tonos ocre. Aplíquelo desde la mitad del pómulo hasta la sien, de forma ascendente.

¿Qué llevar en la cosmetiquera?
Haga un check list de los cosméticos que por ningún motivo deben faltar en su cartera:
1. Crema humectante para preparar la piel
2. Base líquida
3. Polvos sueltos
4. Pestañina
5. Brillo labial

El embarazo es un momento mágico donde puedes estar hermosa y sexy. Sigue estos truquitos, aliméntate adecuadamente y evita el estrés.