#PAPÁSENAPUROS POR:
lOGO rAPPI1

Paso a paso para organizar un 'baby shower' muy divertido

Lista de regalos, actividades y opciones gastronómicas tentadoras.

Baby Showr

.

Foto:

123RF

Por: ABCdelbebe.com
noviembre 08 de 2018 , 10:22 a.m.
¿Quieres jugar?

Hasta hace algunos años se decía que solo asistían mujeres, pero de un tiempo para acá, la presencia masculina le ha dado un toque gracioso al evento, pues se ven involucrados en actividades como cambiar el pañal, vestir y dar tetero a un muñeco que hace las veces del bebé y jugar a la mamá. Estas son algunas de las actividades que podrías tener en cuenta para entretener a los invitados:

1. Entregar un collar con un chupón. Ningún invitado puede pronunciar la palabra ‘bebé’, si alguien oye a alguien decirlo, se le quitará el chupón. Ganará quien tenga más chupones.

2. Calcular el tamaño del estómago con papel higiénico: cada invitado cortará la tira de papel de acuerdo con lo que considera mide la pancita de la futura mamá. Quien esté más cerca de la medida correcta será el ganador.

3. Dibújate como eras siendo bebé, o recurre a una foto de cuando eras pequeño. Luego, se mostrarán todas las fotos y dibujos, y los invitados deberán adivinar a quiénes corresponden. Aquel que más adivine será el ganador. Este juego se conoce como 'la foto del bebé'.

4. Coge dos muñecos y separa a los invitados en dos grupos; de cada uno, deberás elegir a un representante. Quien haya sido seleccionado se debe vendar los ojos, y procederá a vestir al muñeco (incluidos los pañales). Ganará quien lo haga mejor, en el menor tiempo. Los ganadores serán premiados con golosinas o con copia de una ecografía.

Rappi
En materia de regalos

Están de moda la lluvia de sobres y las tarjetas de invitación, donde, además de los datos del evento, se indica cuál es el regalo que cada quien debe entregar y una cuota de entrada, como dos pañales de diferentes tamaños.

También hay otras opciones. Almacenes especializados se han dado a la tarea de consentirlas de otra manera. Pueden inscribirse, a partir del tercer mes de gestación, en un programa y hacer una lista de lo que quisieran que les regalaran a ellas y a sus hijos. Una vez lo hacen, reciben un álbum para recordar las fechas importantes del bebé, un calendario de vacunas y un aviso de ‘bebé a bordo’ para el carro y otros obsequios. Un asesor le indicará una serie de productos que podría poner en su lista.

Cada invitado tendrá la opción de comprar el regalo, y cuando ya esté completa la lista, o la mamá lo desee, la tienda despachará los obsequios a la dirección registrada. También se puede cargar dinero a la tarjeta de la futura mamá, para que ella posteriormente lo redima.

Para picar…

Elije opciones fáciles de servir, independientemente de si tú misma los haces o contratarás a un servicio de banquetes:

• Gelatina: decora con trozos de fruta alrededor y hojas de hierbabuena. La mesa podrías engalanarla con chips de chocolate, gomas o dulces crujientes.
• Prepara sándwiches. Deja a la mano salsa de tomate y mayonesa, para complementar.
• La tabla de quesos siempre te sacará de apuros.
• Los jugos naturales servirán de aperitivo. Adorna el vaso con rodajas o trozos de fruta.
• ‘Muffins’ y galletas decoradas con imágenes alusivas al bebé.

Tarjetas de invitación virtuales

Para evitar que la madre vaya de casa en casa entregando invitaciones, están de moda las online enviadas a través del correo o de redes sociales (Facebook). Registra todos los datos (dirección, teléfono y mapa de llegada), una manera de economizar tiempo y espacio. Decórala a tu gusto.

No olvides los recordatorios:

Top 5
1. Un prendedor alusivo al evento.
2. Pulseras con imágenes de bebés, pañales, juguetes.
3. Camisetas estampadas con una frase representativa.
4. Llavero empacado en una bolsa de tela satinada.
5. Fotos del bebé en el vientre, decorado con cintas de tela.

Rappi