Semana 10 del embarazo: mamá siente pequeña la ropa

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 10 del embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 03 de 2011 , 06:19 p.m.

El pequeño se ha convertido en feto y ya empiezas a sentir pequeña la ropa. Te recomendamos que todas las dudas de esta etapa las consultes con tu especialista lo más temprano posible.

El bebé:

Medida aproximada:3 - 4 cm

Peso aproximado:4 g

Cambios del bebé

En este momento, ya dejó se ser un embrión y se ha convertido en un feto. Durante el periodo embrionario, el bebé es susceptible de sufrir malformaciones, así que en estas semanas, la etapa crítica del embrión está llegando a su final, teniendo en cuenta que debes continuar con los cuidados pertinentes en el embarazo. El cordón umbilical está formado totalmente. Igualmente el estómago y los intestinos funcionan y se contraen.

El páncreas y la glándula tiroidea preparan su funcionamiento, con el objetivo de que el niño, después de nacer, digiera los alimentos. La uñas empiezan a nacer y los ojos, los cuales se encontraban en cada lado de la cabeza, empiezan a moverse hacia el frente.

Cambios de la mamá

Aunque el peso no es tan notorio, la ropa ya puede quedarte ajustada. Sin embargo, esto no está relacionado con el crecimiento del niño, sino que tu sistema está albergando varios procesos que te generan ciertas molestias. Ya puedes empezar a ser víctima de la congestión nasal; esta molestia puede estar acompañada de dolor de cabeza. Por otra parte, es normal que sientas más apetito.

Los cambios emocionales son significativos en estas semanas. La preocupación de pareja, la expectativa familiar y la angustia o alegría son sentimientos que se pueden reflejar en estos días. Incluso la edad y el estado físico pueden influir en su estado. Sin embargo, nada que no se pueda superar, pues son entendibles y completamente normales en una mujer que experimentará cambios físicos y emocionales.

Consejos de la semana

1.Es buena época para programar la ecografía para deducir la fecha probable del parto. O si tienes sospecha de que sean gemelos, también podrás comprobarlo esta semana.

2.Para los cambios emocionales, es conveniente averiguar sobre clases prenatales y seguir las recomendaciones del especialista.

3.Aunque tengas gran ansiedad de comer, recuerda hacerlo en porciones pequeñas y con frecuencia. Evita alimentos grasosos y selecciona alimentos con proteína como la pasta integral.

4. No olvides que automedicarse es peligroso para tu hijo. Consulta las molestias con el médico para que te guíe en tus preocupaciones.

5.Ve de compras con tu pareja o tu madre. No te vendrá nada mal ir revisando algunos 'regalitos' para el bebé que viene en camino.