Semana 6 del embarazo: late el corazón del bebé

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 6 del embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 03 de 2011 , 06:21 p.m.

Muy seguramente estarás percibiendo que tu vida cambiará drásticamente, pues tendrás una nueva compañía, creciendo en tu vientre. Por eso ten en cuenta las recomendaciones de los especialistas que te acompañarán en este camino.

El bebé:

Medida aproximada:4 milímetros

Peso aproximado:menos de 1 g

Cambios del bebé

El bebé tiene la forma de caballito de mar. El saco amniótico le proporciona los nutrientes al feto. De sus partes laterales empiezan a insinuarse cuatro yemas que van a dar origen a las extremidades. El corazón empieza a latir, pero ya no tiene cuatro cámaras, sino dos. Comienza el desarrollo del hígado y el tubo neural ya se ha cerrado

Cambios de la mamá

Puede haber crecido un poco tu cuerpo, aunque algunas mujeres bajan de peso, por las náuseas y el vómito. El abdomen aún no ha cambiado mucho, sobre todo en las madres primerizas.

Otra de las molestias que puedes estar sintiendo es la acidez. Aunque en muy pocas veces se presentan efectos severos, es adecuado que comas frecuentemente, en porciones pequeñas y evites agacharte.

El estreñimiento también es probable que se presente durante las primeras semanas. La presión del útero sobre el intestino disminuye la movilidad intestinal y la progesterona producida en esta etapa desencadena trastornos digestivos y debilidad para que la gestante expulse las heces. Asimismo, durante el embarazo disminuye la producción de motilina, hormona encargada de estimular los movimientos gastrointestinales, con el fin de evitar que estos alteren el crecimiento del feto.

Consejos de la semana

1.Si sientes náuseas, come porciones pequeñas durante el día.

Recuerda consumir alimentos con altos componentes de vitaminas y minerales, especialmente zinc, ácido fólico, calcio y magnesio.

2.Puedes cargar galletas de soda para calmar el hambre cuando estés fuera de casa.

3.Toma bastante líquido entre comidas y recuerda que el alto consumo de agua ayuda a evitar las infecciones urinarias.

4.Evita el bicarbonato de sodio. Este contiene grandes cantidades de sodio que pueden causarte retención de líquidos.

5.Durante el embarazo, una enfermedad de transmisión sexual puede perjudicar a tu bebé en la gestación. Procura practicarte los exámenes respectivos del tema y hacerte una revisión adecuada.