Sexo durante el embarazo

Posiciones que ayudan a mantener la pasión

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
noviembre 21 de 2011 , 10:58 a.m.

Los trastornos físicos, sexuales y emocionales durante el embarazo dejan con menos apetito carnal a la pareja. Aunque muchas otras descubren una nueva etapa de la sexualidad, ya que la mujer siente mucho más placer y deseo durante el embarazo. Incluso, el dolor en los pechos les resulta placentero.

Claro que algunas parejas deciden postergar el acto sexual y cambiar los hábitos sexuales, desde el número de veces en que se hace el amor hasta la posición indicada.

Para las mujeres que pasan por el primer trimestre del embarazo sin problemas, el deseo sexual es más o menos el mismo.

Cuando la pareja está más adaptada física y psicológicamente, su interés sexual mejora, aunque a las doce semanas de gestación, una de cada diez no tiene en absoluto relaciones sexuales.

Si bien es cierto que el sexo ayuda a mantener en forma los músculos de la pelvis para el parto, en los embarazos de alto riesgo el acto sexual es prohibido, y la masturbación es la mejor opción.

Posiciones

:: La Mujer Arriba

Una de las posiciones más comunes es en la que el hombre está encima de la mujer, evitando descargar su peso. Sin embargo, la postura más cómoda es aquella donde la mujer está arriba, controla su peso, el grado de penetración y la intensidad del acto sexual.

:: Las Cucharas

Hacer el amor de lado tiene sus ventajas, ya que el peso está distribuido en pareja y la penetración no es muy profunda. Cuando el hombre inserta el pene desde atrás de la mujer, él controla el ritmo y depende de su cuidado el éxito de la relación.