Programa de acondicionamiento para optimizar el metabolismo del cuerpo después del embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
febrero 10 de 2012 , 02:48 p.m.

No consiste en practicarse alguna cirugía o hacer dieta, simplemente es educar al cuerpo para que coma y se ejercite de una forma sana y sin excesos.


Una de ellas es el acondicionamiento metabólico. Un programa que permite manejar y prevenir la obesidad a través de la optimización del organismo, después de tener cambios en el metabolismo, como sucede en el embarazo.


Este comienza por un adecuado conocimiento y educación respecto a las necesidades del cuerpo.


Posteriormente , el especialista hace una valoración. Es importante obtener el Índice de Masa Corporal (IMC). “El problema comienza cuando este valor está por encima de lo ideal, pues esta cifra determina cuánta grasa tenemos, no solo en porcentaje sino en cantidad y ubicación”, dice Luis Bonet, médico cirujano, experto en nutrición.


Luego, se establece el valor de la masa muscular y del metabolismo en reposo. Después de recopilar los datos, al utilizar un programa especial, se comparan los resultados con los valores ideales que debería tener el paciente y, al final, se determina el plan de trabajo.


La persona debe aprender a comer, a determinar la proporción de los nutrientes, los horarios y el volumen de las comidas, y establecer una rutina de ejercicio. Toda esta combinación le permite al programa computarizado determinar en qué tiempo una persona logrará el objetivo ideal.


El programa también incluye la lista de mercado, métodos para cocinar, ejercicios y soportes vitamínicos.