¿Qué es la tiroiditis posparto?

Efectos en el organismo y la mente de la mujer, después de tener hijos.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
diciembre 06 de 2011 , 10:31 a.m.

Al cansancio o la depresión, puede sumarse la pérdida de pelo, sin mencionar que subió unos cuantos kilos de más. Por eso, después del parto, perder peso se convierte en un reto.

Entre el 5 y el 9 por ciento de las mamás sufren de tiroiditis posparto. Para la mayoría de las mujeres, la enfermedad comienza del primero al tercer mes después del parto, con hipertiroidismo.

Así como el cuerpo está sufriendo un cambio, el comportamiento también se ve afectado, la mujer se puede sentir cansada, irritada, nerviosa, muy caliente, con sudor y con insomnio. Estos síntomas son comunes en el periodo de posparto y por eso el diagnóstico se pierde a veces.

A este periodo le sigue el hipotiroidismo, cuando la glándula tiroides no produce bien por el daño causado por los anticuerpos. La fatiga y la depresión continúan, además hay dolores musculares, piel seca, intolerancia al frío, poca memoria e incapacidad de perder peso.

A través de un examen podrá saber si tiene o no esta enfermedad, aunque es una situación normal después del parto y dura casi un año. Mientras tanto, hay un suplemento de la hormona tiroides que le hará sentir mejor.

Si no puede dormir, comer o disfrutar de su bebé, es momento de hablar con su médico.