Alimentos que debe evitar en el embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:42 a.m.

Alimentarse bien durante la gestación significa ingerir todos los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable del bebé. Esto implica comer productos frescos, con todas las condiciones de asepsia, bien cocidos y en las horas indicadas.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que lo que usted consume afecta el desarrollo de su bebé, es importante que evite todo alimento crudo, sucio o en mal estado, porque aumenta el riesgo de contraer infecciones como toxoplasmosis (parásito que se encuentra en la carne cruda o poco cocida, en las frutas y vegetales que crecen del suelo, en los lácteos no pasteurizados y en las heces de gato), salmonelosis (su causa es la bacteria salmonella, que provoca náuseas y diarrea) y listeriosis (la bacteria que la produce es la listeria, que se encuentra en alimentos contaminados).

Es necesario, entonces, tomar las precauciones del caso para evitar malos ratos y visitas inesperadas al especialista producto de complicaciones que, con un buen manejo y manipulación de alimentos, son perfectamente prevenibles.

Mujer precavida…

Alimentos y preparaciones que deben evitarse durante el embarazo:

:: No coma quesos como el brie, el camembert, el feta y el queso azul. Éstos podrían contener listeria, bacteria que se relaciona con abortos y defectos de nacimiento.

:: Nada de perros calientes, hamburguesas o pizzas a la hora del almuerzo.

:: Evite los patés, por el riesgo de listeria. Una excepción podrían ser los patés en lata, que vienen pasteurizados.

:: Los lácteos sin pasteurizar tampoco son recomendables.

:: Todo alimento crudo o mal cocido debe evitarse. Esto incluye el sushi y los mariscos (ostras), la carne y los huevos cocinados a medias.

:: La carne de tiburón, pez espada, blanquillo y azulejo, por su concentración de mercurio.