Autoridad desmiente que mexicana espere nueve hijos

Dijo que en su último parto tuvo trillizos y daría a luz en el mes de mayo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
abril 27 de 2012 , 07:00 p.m.

Hugo Servin, de Mesa de Asiganciones Corresponsales Internacionales de  Noticieros TELEVISA, le informó a ABC del bebé que el embarazo múltiple de nueve hijos,  de la mujer mexicana, que se anunció hoy a los medios internacionales, es una farsa. Por su parte, Univisión anunció que "la Secretaría de Salud del estado de Coahuila desmintió la noticia, descartando un embarazo múltiple". La secretaria de Salud del estado norteño de Coahuila, Bertha Castellanos, señaló en una entrevista radial mexicana que tras conocer la historia decidieron realizar una revisión el viernes, que incluyó un ultrasonido y el resultado fue que la paciente no espera a ningún bebé.  "El útero está vacío", dijo la funcionaria en Radio Fórmula.
La noticia, en la que Karla Vanessa Pérez, vecina de la localidad de Arteaga, en el estado de Coahuila  aseguraba que sus nueve hijos ( seis niñas y tres niños) nacerían el próximo 20 de mayo, salió publicada en otros medios de comunicación como El Mundo, de España, y La Nación, de Argentina.

"Me siento diferente porque son nueve productos, me siento rara, pero pues ni modo: hay que salir adelante y ojalá todo salga bien", afirmó a la cadena Televisa.

Un embarazo múltiple puede suceder por causas naturales cuando algunas mujeres producen muchos folículos en un ciclo si se liberan todos al mismo tiempo, según fuentes médicas consultadas por Efe.

Las primeras versiones del hecho indicaban que el suceso era un embarazo natural y cobraron fuerza en pocas horas. Esta mañana una nube de periodistas se presentó en el domicilio de Karla Vanesa Pérez Castañeda. Las autoridades del estado localizaron a la mujer y la sometieron a unos exámenes médicos para conocer la situación, que apuntaba a un milagro de la naturaleza. "Por tratarse de un embarazo de alto riesgo de manera protocolaria, el sistema de salud la capta y nos damos a la tarea el día de hoy de hacerle una revisión", explicó la doctora Castellanos Muñoz. "El diagnóstico de embarazo es negativo, eso es lo que tenemos ahorita. La paciente se encuentra en vigilancia, estamos viendo sus condiciones generales, que son adecuadas, se encuentra estable", agregó.

La funcionaria evitó hacer valoraciones sobre el caso y dijo que iban a conversar con el médico que trata a la mujer, porque las primeras versiones del mismo hablaban de un embarazo extraordinario cuando en realidad no lo había.

Pérez García y su marido, Juan Bernardo Morales, que trabaja como mecánico, tienen cuatro hijos, tres de ellos trillizos nacidos el pasado noviembre. La mujer, de 32 años, explicó que se enteró que tendría nonillizos (nueve hijos) en enero, a los cuatro meses de gestación. "Con exámenes y todo supe que estaba embarazada, pero ya después como al cuarto mes por medio de una eco vaginal me dijeron: '¿Sabes qué? Son tantos productos' y pues ni modo, casi me quería desmayar", relató Pérez, natural de la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Incluso, Pérez afirmó que los doctores le dijeron que, pese a la cantidad de bebés, el peso que registra es bueno para este tipo de casos. Las autoriades ya se habían comprometido a ayudar al matrimonio durante el parto y luego del nacimiento. Univión señaló que "el ayuntamiento de Arteaga había informado que ayudaría a la pareja con la hospitalización de Pérez Castañeda, así como la ayuda con las incubadoras para los nueve bebés.

Así mismo, se dijo que el alcalde de esa ciudad, Ernesto Valdés Cepeda, había tenido un acercamiento con Pérez Castañeda, para brindarle la ayuda necesaria, tanto de su nuevo embarazo, como con sus trillizos".

"¿Qué voy a hacer con nueve? Me voy a volver loca", indicó la mujer, que no obstante se toma la situación con calma.

Tras la noticia, la gente comenzó a apoyar su causa bajo el hashtag #ayudemosavanesaysus9bbs.

Finalmente, todo resultó ser una mentira.
 

Con información de AP, AFP y Efe