Experto en frutoterapia explica cuáles frutas son favorables durante el embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 12:06 p.m.

Los meses de gestación resultan ideales para cuidarse, abandonar los malos hábitos (si los tiene) y retomar una vida sana.


La frutoterapia ha estudiado el tema y recomienda en este periodo las siguientes frutas:
La mandarina: por su riqueza en ácido fólico y vitamina C es ideal para mamá y bebé.
La granadilla: en los primeros meses, ayuda a mejorar las náuseas, tiene vitamina C, estimula la inmunización y aporta proteínas para un adecuado desarrollo del niño.
La papaya: rica en papaína (una enzima  que ayuda a la digestión), contiene papaverina (limpia la sangre) y, adicionalmente, tiene vitamina A.
El mango: es la fruta del corazón, fortalece este órgano, tanto en la madre como en el bebé. Es rico en vitamina A.
La manzana: aporta abundante potasio, que evita que la madre se deprima y ayuda en la digestión.
La uva: por ser rica en hierro, especialmente la negra, impide que le de anemia a la madre.
El banano: por el triptófano que posee, le ayuda a la madre a dormir mejor.


Para la piel
El embarazo es una etapa que propicia fuertes cambios hormonales, aumento de volumen y de peso. Todo esto produce secreciones cutáneas y hace que la piel sea más susceptible a la aparición de estrías. Para prevenirlas es importante mantener la piel limpia e hidratada.
Es importante cuidar a diario la piel del rostro, los senos, el abdomen, la espalda, las caderas y las piernas. Para hidratar adecuadamente esas zonas debe tomar abundante agua y jugos de frutas naturales.


Siga estos consejos
* Aplicar todos los días aceite de almendras dulces en el vientre.
* Es muy importante preparar los pezones para la lactancia, no se debe aplicar ningún tipo de crema, ni aceite en esa zona. Se aconseja empapar un algodón con alcohol y frotarlo todos los días para darles firmeza.
* Para cuidar los senos y evitar las grietas se puede aplicar una infusión de 25 gramos de raíces de consuelda en un litro de agua. Se deja reposar durante 15 minutos, se cuela y se aplica en compresas calientes dos veces al día.
* La piel del pecho es tan frágil como la del rostro. Si se va a exponer al sol necesita una protección especial, pero, si le queda fácil, no deje de recibir los beneficios del agua de mar.
* Existen creencias sobre la lactancia y el tamaño de los senos que no tienen asidero científico. Por regla general, una buena lactancia depende, entre otros factores, de una actitud mental positiva, una buena alimentación y un adecuado cuidado del pezón durante y después del embarazo. Consumir todas las frutas le ayudará en esta hermosa tarea.

Albert Ronald Morales

Experto en frutoterapia