Ten cuidado con los pesticidas, afectan a los bebés en gestación

La ONU reveló que más de 200.000 personas mueren cada año por exponerse a pesticidas, esto trae graves consecuencias en el embarazo.

Ten cuidado con los pesticidas, afectan a los bebés en gestación
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
agosto 30 de 2017 , 05:56 p.m.

Un estudio realizado por un grupo de expertos de la Universidad de California, Estados Unidos, vincula la exposición de las mujeres embarazadas a los pesticidas con anomalías en bebés recién nacidos, sin embargo, aclaran que esto sucede solo cuando el contacto es demasiado alto.

Inicialmente, los investigadores, evaluaron datos extraídos de la zona del Valle de San Joaquín, en California, un entorno netamente agrícola y mostraron que los trabajadores del sector sufrían de efectos negativos en su salud, luego de tener contacto con los pesticidas.

Pero la experta Ashley Larsen junto a su grupo de investigación, establecieron la relación entre la exposición a los pesticidas y los nacimientos de niños. Analizaron 500.000 partos registrados entre 1997 y 2011, con los niveles de pesticidas empleados en la zona del Valle de San Joaquín encontrando graves resultados.

El estudio reveló que, la exposición a niveles muy elevados de pesticidas durante el embarazo aumenta, entre un 5 y un 9 por ciento las probabilidades de tener partos con problemas, relacionados con factores como el peso del bebé, la edad gestacional, y posibles anomalías.

Para llegar a esos hallazgos, los expertos se centraron en el peso de los bebés al nacer, la edad gestacional y las enfermedades o condiciones que tenían.

Los investigadores consideran que, con la aplicación de políticas adecuadas, centradas en aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo, se podrían reducir las anomalías detectadas en los partos a consecuencia de la exposición de la madre a pesticidas durante el embarazo.

Ahora, se espera que la legislación avance para proteger a las mujeres que trabajan el campo, de los efectos dañinos de estas sustancias en el desarrollo de sus embarazos y alejarlas de posibles anomalías en sus hijos.

Ten cuidado: Los químicos potencialmente peligrosos que usamos en casa