Semana 23 del embarazo: un bebé con facciones casi perfectas

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 23 del embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 30 de 2011 , 01:05 p.m.

Mientras el niño crece, igual lo hace la placenta y paralelamente el líquido amniótico aumenta su cantidad.

El bebé:

Medida aproximada: 28 cm (Desde la cabeza hasta los pies)

Peso aproximado: 460 - 500g

Cambios del bebé

La piel aún tiene un tono rojizo y es más larga que el cuerpo del bebé; es decir, pareciera que no fuera ‘de su talla’. El lanugo tiene una pigmentación más oscura y sus facciones de la cara son casi perfectas.

El niño duerme placenteramente y, cuando despierta, se mueve como si se estuviera desperezando. Los pulmones continúan su desarrollo y los órganos siguen creciendo. Aparece el color de los ojos, pero estos permanecen cerrados.

Cambios de la mamá

Puedes haber ganado de 6 a 7 kg. El útero está más pesado y grande. Cuando este aumenta de tamaño, va ejerciendo cierta presión y aumenta la ansiedad e ir la baño.

El deseo sexual se puede presentar a raíz de las transformaciones de las hormonas; sin embargo, se puede sufrir un rechazo a esto, por los temores de lesionar el bebé.

Si lloras frecuentemente, este es un cambio emocional normal en este punto del embarazo. Recuerda que los cambios hormonales continúan. Sin embargo, algunas mujeres se encuentran más tranquilas y positivas.

Consejos de la semana

1.  Empieza a planear cómo será la habitación del bebé. Si van a remodelar, deja que tu pareja pinte el cuarto, ya que algunas sustancias como solventes y pinturas podrían perjudicarte.

2.  Es recomendable que hagas estiramientos de los músculos flexores y de la espalda. Cuéntale al especialista para que te guíe.

3.  Los productos lácteos y los huevos son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, pero si decidiste excluir de la dieta todo producto animal, asegúrate de obtener dichos nutrientes de alimentos como las legumbres (granos) y frutos secos. La leche de soya es una opción nutritiva.

4.  No olvides los líquidos. Estos le ayudarán al cuerpo a mantener el aumento de volumen de sangre.

5.  Consume al menos 3 gramos de sodio diariamente. Esto te ayudará a disminuir la retención de líquidos.