Semana 25 del embarazo: el bebé tiene extremidades muy delgadas

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 25 del embarazo

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 30 de 2011 , 12:48 p.m.

El bebé se mueve libremente y puede agarrar las partes de su cuerpo y el cordón umbilical. Tu cuerpo se mantendrá sobre todo en las nalgas, la cadera y  las piernas.

El bebé:

Medida aproximad: 34 cm (Desde la cabeza hasta los pies)

Pesoaproximado: 650 - 700 g

Cambios del bebé

La grasa continúa desarrollándose, pero aún es muy poca. Su piel y sus extremidades aún son muy delgadas. Los pulmones ya tienen alvéolos, pero aún no tienen aire en su interior. Sin embargo, el continúa simulando los movimientos respiratorios.

Cambios de la mamá

El útero continúa creciendo. Tu rostro puede estar hinchado o puedes tener una piel seca o grasosa, dependiendo de cada mujer. En algunos casos se produce el acné.

El calostro, primera leche y líquido espeso y amarillo rico en proteínas, vitaminas y minerales, bajo en grasas y azúcares, secretado por las glándulas mamarias,puede ser secretado en pequeñísimas cantidades durante estas semanas. Las aureolas de los senos se pronuncian aún más.

El peso extra en tus piernas y en tu cuerpo es la causa de retención de líquidos; esto no será permanente, sino es un cambio físico a causa del embarazo.

Por otra parte, la presión que ejerce el útero también puede causarle incontinencia de esfuerzo. Así que no te preocupes si tienes pequeños escapes de orina cuando realizas algún esfuerzo como toser, estornudar o reír.

Consejos de la semana

1.  Averigua en el trabajo sobre todo lo relacionado con la licencia de maternidad.

2.  Es muy importante que tengas un buen sostén. Debes verificar periódicamente la talla, pues los senos crecen continuamente. Escoge preferiblemente los de algodón, con una banda debajo de las copas y con sistema de espalda ajustable. También puedes usar un sostén suave y ligero al dormir.

3.  Pregúntale al especialista sobre la prueba que detecta diabetes del embarazo. Podrían practicártela en estas semanas y normalmente se controla con ejercicio y alimentación adecuada.

4.  Si notas algo extraño en los dientes, pues aún puedes ser víctima de la gingivitis, consulta con el odontólogo.

5.  Si tienes problemas en la piel, toma bastante agua. Si eres víctima del acné, consulta con el médico sobre tu dieta y suspende los medicamentos, que pueden resultar perjudiciales para el bebé.