Spa para mantener la figura

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:43 a.m.

Es posible que los cambios hormonales y el aumento de peso que llegan con el embarazo la hagan pensar que no luce atractiva. Aquí le demostramos que es cuestión de querer verse sexy y más bonita.

Drenaje linfático manual y cero estrés

En esta fase se busca activar el sistema linfático mediante una serie de masajes de presión moderada que estimula la relajación múscular y mejora la circulación venolinfática, encargada de recoger las toxinas que se acumulan en el cuerpo y que ocasionan piernas cansadas, celulitis, brotes, entre otras complicaciones dermatológicas.

Tina de relajación, aromaterapia y éxtasis total

Nada mejor para culminar este proceso que sumergirse en una tina de agua caliente con pétalos de rosas y aromas naturales para lograr reestablecer el equilibrio físico y mental de la futura mamá. Esta etapa es la que más disfrutan tanto la paciente como el bebé, ya que los aceites poseen diversas propiedades que generan estímulos internos y proporcionan un estado de bienestar y laxitud absoluto.

Hidratación, piel sana e impecable

Lo primero que se hace es una exfoliación con el fin de limpiar y remover las células muertas que hay en la piel. Esto facilita la entrada de nutrientes que suavizan los cambios internos producidos durante el embarazo, tales como la deshidratación, la hiperpigmentación y el acné. Una vez se haya realizado la limpieza, se procede a aplicar mezclas de diferentes cremas y aceites ricos en elastina, lavanda, reticulina, colágeno, almendras y otros componentes que devuelven a la piel los nutrientes necesarios para recuperar su elasticidad, prevenir estrías y flacidez. Finalmente se pone una mascarilla que sella el proceso, deja la piel suave y reafirma el tratamiento de nutrición e hidratación.

Cinco tips para prevenir las estrías

1. Luego de ducharse y antes de dormir aplique sobre su cuerpo, especialmente en el abdomen y senos, una mezcla de aceite de almendras, colágeno o crema nutritiva.

2. Tome mucha agua, esto hidrata su piel desde el interior de su cuerpo.

3. Tenga una dieta rica en vitaminas A, E, C, y evite las grasas y las harinas.

4. Utilice la faja de embarazo. Puede resultar molesta los primeros días, pero es esencial para soportar el peso y evitar el desgarramiento de la piel.

5. Consulte con su especialista programas de ejercicios para gestantes que le ayuden a mantener una adecuada proporción muscular.

Pamela Rueda
Productora ABC del bebé

Spa Punto imagen: calle 94 no. 23 - 16 Bogotá. Teléfono: 6216398