Aprenda a hacer una tarjeta navideña

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 13 de 2011 , 11:46 a.m.

Aprenda a hacer una tarjeta navideña y un presente con sus propias manos. Imprima su sello, elaborando un hada y un títere muy originales y llamativos. El costo no es alto y dejará gratamente sorprendidos a sus seres queridos.

Tarjeta Navideña

- MaterialesFomi de colores rojo, blanco, verde, amarillo, piel, rosado y café.Tijeras.Silicona en barra.Tizas pastel de colores café, naranja, azul, verde oscuro y blanco.Lápiz.Cartulina blanca.Esfero de punta fina.Plancha.Retazo de tela blanca.
Pinte en la cartulina el diseño del hada con un lápiz, después recorte cada una de las partes del cuerpo. Deje por separado los brazos, la cara, las piernas, los zapatos, el gorrito, la mano, el regalo, las alas, etc.

Ponga los moldes recortados sobre el fomi y trace las figuras con un lápiz o marcador. Recuerde que cada parte de la muñeca va en diferentes colores, es decir, el vestido y los zapatos del hada quedan muy bien si lo hace sobre fomi rojo. Las piernas píntelas sobre fomi verde, mientras que las manos y la cara en color piel. El pelo en fomi café y las alas y los bordes del vestido en fomi blanco.

Bordee el hada con tizas pastel, para darle volumen. Luego, con un pedacito de tela, difumine el color para darle un buen terminado.

uando tenga listas cada una de las partes, pongálas sobre una plancha tibia. Se sorprenderá con el efecto que tiene el calor en el fomi, pues cada una se sopla dándole volumen a la muñeca.
Pegue con silicona cada una de las partes de la muñeca sobre el rectángulo de color amarillo.

Pinte con un esfero de punta fina la cara del hada y sobre el regalo trace una cruz.

Finalmente recorte el fomi amarillo donde pegó el hada.


Para regalar

- Materiales1 Media de lana (preferiblemente de colores o motivos llamativos).2 bolitas de hicopor de 2 centímetros de diámetro.Acrílico blanco y negro.Fomi en tiras.Tijeras.Silicona en barra.Palillos.
Tome una bola de icopor y clávela en un palillo para poder pintarla. Aplique tres capas de acrílico blanco hasta que la pintura quede pareja y la cubra totalmente.

Pinte la pupila del ojo con acrílico negro en la bola de icopor. Calcule que los ojos queden iguales.

Corte tiras de fomi de aproximadamente 4 centímetros de largo, y luego amárrelas con otra tira un poco más larga.

Cuando tenga listo el racimo de pelo y los ojos, arme el títere. Tome la media y meta una mano para poder manipular la pistola de silicona con la otra.

Empuñe la mano para darle forma a la media y en la parte superior pegue los ojos y el pelo.