Ideas para organizar un 'baby shower' muy divertido

Te damos opciones de algunas actividades que amenizarán el encuentro.

BABY SHOWER

El Baby Shower es una celebración que requiere mucha preparación y detalle. Sin embargo, todo es más sencillo si se tiene una buena organización.

Foto:

123RF

Por: Abcdelbebe.com
octubre 25 de 2018 , 10:47 a.m.

El evento requiere una gestión previa. Inicialmente, la idea es plantearse y resolver las 5W y 1H, que en español traducen qué, cómo, cuándo, dónde, quién y porqué. La tradición colombiana obliga a las amigas de la gestante a preparar el evento. Sin embargo, la excepción hace la regla y ella también podría organizarlo en compañía de su pareja y, por qué no, de su familia.

Planeando el evento
¿Qué? Baby shower
¿Cuándo? La idea es que sea hacia finales del séptimo u octavo mes de embarazo.
¿Quiénes? La mamá, hermanas, tías, primas, abuelas y  amigas más cercanas de la homenajeada.
¿Por qué? Probablemente la respuesta sea porque quieren compartir un rato agradable con sus amigas y, de paso, recibir obsequios para el bebé.
¿Dónde? En un espacio en el que los invitados se sientan cómodos, no necesariamente debe ser un salón social, también puede ser la sala de tu casa.
¿Cómo? Sigue nuestros consejos.

El paso a paso
Una vez ha resuelto parte del panorama, arma la lista de regalos. Actualmente existen opciones de las cuales podrás valerte:
1. En una hoja blanca, piensa qué podría necesitar el bebé, empieza por la ropa: mamelucos, pijamas, medias y hasta zapatos. Anexa a la lista, pañales, baberos, coche, cargador, cobija, pañalera y más. 
2. Hoy en día, puedes aprovechar las herramientas tecnológicas y enviar una invitación online. Especifica dirección, teléfono fijo, celular y, si quieres, el tipo de obsequio. 
3. Algunos almacenes brindan la posibilidad de tener un experto que les asesora en regalos, productos más solicitados y de todos los precios.
4. Tarjeta recargable: tus invitados también podrán cargarla con dinero para que la mamá pueda redimirlo en máximo un año.
5. Lluvia de sobres.

¿Cómo entretener a tus invitados?
La creatividad es el ingrediente principal en este tipo de reuniones.
Un juego muy frecuente es emplear cinta o papel higiénico. Cada invitado corta una tira, de acuerdo con la longitud que considere es la medida de la barriga de la mamá. El ganador será quien más se acerque a la dimensión real.
Otra dinámica puede ser llevar dos muñecos de bebé al encuentro y dividir a los invitados en dos grupos: una persona jugará en representación de cada uno.
El seleccionado vestirá al bebé (incluido los pañales) con los ojos vendados. El vencedor será aquel que lo haya hecho mejor, en el menor tiempo posible. 

También se pedir a los invitados que lleven una foto de su infancia. Luego, se mostrarán todas las fotos y entre sí deberán adivinar quién es quién. La persona que más adivine será el ganador.
Finalmente, otro juego que resulta muy divertido es el de los chupones: a cada invitado se le entrega un collar con un chupón. Ningún invitado puede decir “bebé”. Si alguien escucha a otro pronunciarla, le quitará el chupón y ganará quien tenga más chupones acumule.
Los ganadores pueden recibir pequeños premios.

Gourmet que encantará
Elije opciones fáciles de servir:
• Cupcackes o mini donas.
• Ensaladas de fruta
• Mini tortas o pasteles.
• Sándwiches con diferentes formas.
• Tabla de quesos
• Jugos naturales

Recordatorios
En la memoria de los invitados siempre quedará el recuerdo de la gran fiesta que se celebró, pero darles un detalle nunca está de más.
Una gran idea es regalar una plantita pequeña a los invitados. Así, todos tus seres queridos cuidarán diariamente a esa planta y verán como, poco a poco, va creciendo, así como el futuro bebé.
Los portarretratos y los detalles útiles como velas, pisapapeles, separalibros también resultan una buena idea
Botellitas o bolsas con dulces o galletas son otro detalle sencillo y especial.

Ideas para decorar
Piensa en la temática que tendrá tu evento y busca ideas en internet para inspirarte. Elige entre estas dos opciones pueden ser:
Baby Shower de colores
¿Te imaginas organizar un baby shower de un solo color? Escoge el que más te guste y decora la casa del mismo color (las cortinas, los manteles, los cubiertos, etc.)
Baby Shower temático
¿Qué te parece organizar un baby shower temático? Por ejemplo, que la decoración sea solo de animalitos, de ángeles, de objetos de bebé, etc.