Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Últimas tendencias de moda para las mujeres que están esperando bebé

Mada de embarazadas
Por: Diana Bello
Viernes, 15 Abril 2011 - 3:18pm

A la hora de elegir su vestimenta debe pensar en sus necesidades diarias.

3

Comentarios

Comparte este artículo

A la hora de elegir su vestimenta debe pensar en sus necesidades diarias, en la manera en que se está comportando su cuerpo frente a la maternidad y en su belleza y encanto.


Este último aspecto se refiere a la manera en que la mujer puede ajustarse a las tendencias que se imponen en ropa de maternidad, teniendo en cuenta su personalidad, físico y atractivo individual. La buena noticia es que actualmente la moda está pensada para ellas, pues atrás quedó la uniformidad en los colores, el vestuario extremadamente holgado y la apariencia descuidada.


En cambio, la gestante ahora busca verse siempre impecable, mostrar orgullosa su barriguita y estar siempre lista para cualquier eventualidad. En este orden de ideas, los vestidos, los ‘leggins’ que combinan con varias prendas, los sacos y chalecos largos en diversos colores y las túnicas en telas suaves cumplen con ese objetivo.


Pero además de lo anterior, también es importante preservar la buena salud de la piel al elegir un determinado atuendo. De acuerdo con la dermatóloga Mónica Paredes, si la paciente no tiene antecedentes de alergias o dermatitis, puede usar ropa de cualquier textil
durante el embarazo.
Ahora bien, si hay historia previa de dermatitis atópica o tendencia al rascado e irritación de la piel, la especialista sugiere evitar los materiales sintéticos o las lanas. “En este caso, la ropa hecha en 100% algodón sería la adecuada”, agrega Paredes.
Otra tela que también es apropiada para este periodo es el lino, porque es suave y, generalmente, lo tolera cualquier tipo de dermis. Sin embargo, la dermatóloga explica que hay que estar atento a cualquier signo que muestre la piel frente a una u otra prenda. “Si hay rasquiña o irritación, simplemente no la use”, afirma.
Tampoco se incline por un vestuario ajustado, pues no se recomienda en el embarazo. “En las piernas, la presión de las venas está elevada y con estas prendas podríamos aumentarla más, lo cual influye en que aparezcan síntomas como cansancio en esta parte del cuerpo, inflamación  y trombosis en las venas”, argumenta la experta.
Por eso, antes de llenar su guardarropa con infinidad de atuendos pregúntese primero qué necesita su cuerpo. Pero, por supuesto, tenga en cuenta el estilo que quiere plasmar con su estado. Según Luz Patricia Ocampo, diseñadora y gerente general de Ilitia Materna, las futuras mamás buscan conservar su estilo y seguir proyectando una imagen elegante, moderna y atractiva.

Tendencias flexibles
El algodón sigue siendo el material por excelencia para las mujeres embarazadas, especialmente en blusas, porque no les causan irritación. Además, les sientan muy bien los sacos abiertos, los ‘leggins’ de licra o acanalados para un evento más elegante, los chalecos largos, las túnicas y los vestidos en talle alto,  de nilon licra o micro fibra y con un cintillo debajo del busto para que se vean más estilizadas. Estos usualmente los combinan con botas altas y una chaqueta de jean.
“Es la forma más fácil de vestir, porque la mujer necesita sentirse moderna, pero no puede apretar al bebé. Por eso, casi todos los pantalones dirigidos a la materna tienen un elástico encima de la barriga para que no se sientan oprimidas”, asegura Raquel Brand, gerente general de Vía Sport.
Para que se sientan más cómodas y ligeras, también es útil optar por telas como el  jersey, el dril y el lino que son suaves y naturales. Los dos últimos se utilizan principalmente en pantalones. Para Luz Patricia Ocampo, de Ilitia Materna, se imponen los vestidos muy largos hasta los pies, las túnicas que realzan la silueta, las camisas blancas en manga corta o larga, las blusas asimétricas y de un solo hombro, los pantalones de bota amplia y las clásicas líneas marineras, ideales para días soleados y apropiadas en blusones extra grandes, que son muy fluidos y ofrecen gran comodidad.
Así mismo, sobresalen las faldas elaboradas en diferentes texturas como el algodón, la viscosa y el jean. En cuanto al diseño, quienes buscan una apariencia más bohemia y relajada durante el día pueden usarlas largas y combinarlas con diferentes accesorios para salir por la noche.
En cuanto a colores, según la diseñadora, esta temporada primavera-verano 2011 les permite a las gestantes lucir colores alegres como rosa, coral, fucsia, amarillo, naranja y turquesa. “Para aquellas que prefieran los tonos neutros, continúan en la paleta el ‘nude’, la arena en la gama de los oscuros y las tonalidades tierra”, afirma.
Según Raquel Brand, están en furor los colores básicos como el negro, el azul oscuro, el gris y el blanco. “La mujer embarazada suele combinar en un mismo atuendo un color básico con otro que esté de moda. El año
pasado era el morado y ahora es el rojo”, agrega.
Esta tonalidad se puede mezclar con telas estampadas, como el ‘animal print’ para un ‘look’ más sofisticado. Un jean acompañado de un saco abierto y largo en tela de leopardo puede ser una opción para asistir un sábado en la noche a una comida familiar o a una reunión con los amigos.

Para cada momento
Si se trata de asistir a un evento formal, los vestidos negros en cuello redondo o V, en manga corta o tres cuartos y que llegan debajo de la rodilla, son una de las mejores alternativas. “Estos contrastan muy
bien con una pashmina estampada o con un collar”, aclara Raquel Brand.
En el trabajo, por su parte, inclínese por un pantalón negro o azul oscuro de gabardina, el cual puede lucir con una camisa blanca de algodón que tenga arandelas o ‘ruffles’ y unas botas planas de caña alta, media o baja. En climas cálidos, nada mejor que portar un vestido de manga sisa o un chaleco con un esqueleto debajo.
Para las deportistas, el comercio ofrece blusones amplios con cuellos caídos ‘muy ochenteros’ y fajones anchos que se ajustan debajo de la barriga elaborados en telas especiales.  “En el interior, se pueden usar esqueletos en tonos que contrasten; y son imprescindibles los pantalones largos o tipo ‘capri’ en colores oscuros y sólidos para disimular las caderas”, afirma Luz Patricia Ocampo.

PRIMER TRIMESTRE
De acuerdo con Luz Patricia, de Ilitia, la apariencia de la mamá es muy importante durante el embarazo, pues si ella se siente linda y cómoda lo más probable es que su confianza y autoestima estén alta. Por eso, es importante que en la etapa inicial adquiera prendas básicas con las que proyecte una imagen confortable.
Dado que lo primero que crece es la barriga, la mujer puede empezar con unos buenos pantalones en colores como el negro, el café y el beige o arena, una camisa blanca, un buen jean y algunas camisetas para los fines de semana. “Este tipo de vestuario hará que luzca atractiva en cualquier ocasión”.
ÚLTIMOS 
trimestres
En la segunda fase del embarazo, la barriga ya ha crecido un poco más. Por eso es el momento de complementar el ropero con unas túnicas o blusas de corte imperio, perfectas para esta etapa en la que la cintura se ha comenzado a anchar un poco. Adicionalmente, es importante adquirir un nuevo sostén, pues el busto irá aumentando su tamaño y peso al punto de necesitar un ajuste más adecuado. Paula Correa, de Casa Matura, recomienda utilizar pantalones amplios y descaderados con recubrimiento en la parte del vientre, especialmente hacia el sexto mes cuando se comienza a salir el ombligo. En el último trimestre, según la creadora de esta firma, dado que es complicado sentarse y moverse, y se suele sentir más calor que en el resto del embarazo, es conveniente usar telas antitranspirantes ciento por ciento algodón que no tengan licra. “Hay que evitar los zapatos altos para que no se presenten molestias por la ganancia de peso”, explica.
Por último, Correa sugiere emplear muchos sacos y bufandas, y tener unas prendas básicas que se puedan combinar con diferentes accesorios.

 

Comentarios (3)

3
joceijordan
Hace 35 semanas
http://www.cheapjordansaledz.com/ Cheap Jordan Shoes http://www.cheapjordandz.com/ Jordans For Cheap http://www.jordanforsaledz.com/ Jordan For Sale http://www.cheapjordanshoesxm.com/ Cheap Jordans Shoes http://www.jordanshoescheapdz.com/ Cheap Jordans For Sale http://www.cheapairjordans2013s.com/ Air Jordans 2013 http://www.jordansforcheaptime.com/ Jordans For Sale
2
santa55
Hace 1 año
Child care is a broad topic covering a wide spectrum of contexts, activities, social and cultural conventions, and institutions. The majority of child care institutions that are available require that child care providers have extensive training in first aid and are CPR certified. Thanks. Regards, moroccan oil walgreens
1
promeroCDLM
Hace 2 años
A la hora de elegir su vestimenta debe pensar en sus necesidades diarias, en la manera en que se está comportando su cuerpo frente a la maternidad y en su belleza y encanto

Herramientas

Obtendrás una tarjeta con los datos que tú y tu familia deben saber cuando el alumbramiento sea inminente.
Con el día de tu última menstruación, esta herramienta te servirá para obtener datos claves del desarrollo de tu hijo.

Publicidad