Encuentran proteína que podría mejorar procesos en la gestación

Científicos identifican proteína que podría cuidar el desarrollo del embarazo y prevenir el aborto.

Encuentran proteína que podría mejorar procesos en la gestación
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
mayo 17 de 2016 , 12:09 p.m.

En la Universidad de Sheffield científicos han identificado una proteína, que participa en el desarrollo de la placenta humana, también puede ayudar a implante de embriones en el útero, algo que podría mejorar los tratamientos para abortos involuntarios recurrentes y la preeclampsia.

El estudio pionero demuestra que una proteína llamada sincitina-1, que fue el resultado de una infección viral de nuestros ancestros primates hace 25 millones de años, es secretada por primera vez en la superficie de un embrión en desarrollo, incluso antes de que se implanta en el útero.

Esto significa la posibilidad y la importancia que la puede tener la proteína para ayudar a que los embriones se adhieren a la matriz, así como la formación de la placenta. (Puedes leer: ¿Se puede prevenir la preeclampsia?)

Esta comprensión fundamental de las primeras etapas del desarrollo del embrión humano, son cruciales para mejorar los tratamientos actuales, debido a que existen varias complicaciones en el embarazo como lo son el estrés, abortos involuntarios recurrentes, síndrome de restricción del crecimiento fetal y preeclampsia, una condición que amenaza la vida de la presión arterial materna elevada durante el embarazo.

El profesor Harry Moore, Co-Director de Centro de la Universidad de Biología de Células Madre y autor principal del estudio, dijo: "abortos involuntarios recurrentes, síndrome de restricción del crecimiento fetal y pre-eclampsia son todas las complicaciones importantes y muy estresantes del embarazo.

"Con el tiempo podemos ser capaces de desarrollar los análisis de sangre en base a nuestros resultados para identificar los embarazos que podrían estar en riesgo y también desarrollar terapias apropiadas. Hay mucho en las noticias sobre la infección por el virus Zika en el momento y sus efectos devastadores en el desarrollo fetal, pero no todas las infecciones virales son necesariamente tan desastrosa, hasta ahora no sabíamos esta proteína se expresa de manera temprana en el embrión”, agregó