Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Cómo decorar el cuarto de su hijo con poco presupuesto

Cómo decorar el cuarto de su hijo con poco presupuesto
Por: Redacción ABC del bebé
Martes, 9 Octubre 2007 - 11:13pm

Entérese cómo decorar el cuarto de su bebé con bajo presupuesto

0

Comentarios

Comparte este artículo

Las necesidades de un recién nacido son pocas: ropa suave, leche materna, sitio para dormir y mucho amor.

Estas son algunas ideas para decorar el espacio del bebé con poco presupuesto.

La Cuna

Sin duda es el mueble más importante de la habitación del bebé. Si quiere economizar y que el servicio del mueble sea más prolongado lo mejor es comprar una cama corral, porque tiene una vida útil de al menos 15 años. Se deben retirar las barandas después de 3 años.

Muchas personas piden prestada la cuna para no gastar dinero. Sin embargo, es recomendable que al menos compre un colchón nuevo.

El cambiador

Es ideal para evitar el dolor de espalda en el momento de cambiar de pañales o ropa al niño. Si no tiene dinero para comprarlo, adapte una mesa alta o un escritorio y decórelo con una colchoneta en espuma blanca. Tenga en cuenta el color de las cortinas y las paredes a la hora de elegir la ‘ropa’ con la que vestirá la mesa.

La lencería

“Lo más importante son los protectores de la cuna para evitar el riesgo de golpes y las corrientes de aire que a veces entran en las habitaciones”, según la diseñadora textil Magnolia Botero, de La Tienda del Bebé Lala. La tela debe ser cien por ciento algodón para evitar alergias. Deseche todo lo que produzca motas o suelte pelos.

Estilo propio

Vista las canastas para guardar pañales y productos de aseo. Los cursos de arte country son entretenidos. Las primeras clases enseñan a colorear imágenes de animales que sirven como cenefas. La silla mecedora es muy práctica para amamantar al infante. Le recomendamos usar el cojín de lactancia (en forma de u) para que el niño quede bien sostenido.

Las cortinas

Los velos tradicionales están pasados de moda. Es mejor comprar persianas porque son mucho más fáciles de limpiar con un trapo húmedo sin necesidad de desmontarlas. Tampoco quitan tanto espacio como las cortinas tradicionales y hace que los espacios se vean más amplios. Las persianas están hechas en poliéster, fibras naturales, PVC y fibra de vidrio. La elección del material depende de la decoración.

Una buena alternativa son las cortinas romanas, que están revestidas con ‘black out’ y protector solar para que los muebles no se deterioren con los rayos del sol. Tenga en cuenta que lavarlas es engorroso: hay que desarmarlas por completo.

El toldillo de las cunas

Además de ser un elemento decorativo que le da un toque de ternura y protección a la cuna del bebé, es muy práctica, especialmente en tierra caliente.

Protege a los menores de la picadura de insectos. Por lo tanto, su uso les da cierta tranquilidad a los padres en horas nocturnas.

En tierra fría se utiliza más como objeto decorativo. El problema es que recoge mucho polvo entre sus pliegues. Si decide utilizarlo se debe lavar una vez al mes.

Sin cojines

Uno de los errores más comunes de las madres, especialmente las primerizas, es ubicar almohadas grandes, cojines y hasta juguetes pesados en la cuna de los bebés para que se vean mejor presentadas.

Esa práctica está mandada a recoger por el riesgo de ahogamiento que representa para el pequeño. Una decoración sencilla es más hermosa y más segura.

El piso de las tabletas

Equivocadamente, algunas madres creen que los pisos de alfombra son más adecuados para el bebé. Los expertos han establecido que es mejor evitarlas porque en ellas se acumulan ácaros y hay riesgo de causarle alergias.

Procure tener un piso de tabletas que se pueda limpiar a diario, no solo del polvo, sino de bacterias que pueden hacer daño al pequeño. En la habitación del bebé puede usar tapetes plásticos con diseños para niños.

Los peluches

Aunque son símbolo de ternura, los peluches no deben hacer parte de la decoración para el bebé. Recomiende a sus amigos que no le obsequien estos muñecos. Ahí también se acumulan ácaros. Si para usted son indispensables para la decoración, lávelos en la lavadora una vez al mes metiéndolos en una funda.

El colchón

El colchón antirreflujo es muy práctico para evitar este mal que es muy común en los bebés. Debe ser del mismo tamaño de la cuna.

Nunca más pequeño ni más grande. Si lo utiliza de menor tamaño, el menor puede caer sobre el otro colchón boca abajo.

Olga Lucía MoralesCoordinadora editorial ABC del Bebé

Herramientas

Obtendrás una tarjeta con los datos que tú y tu familia deben saber cuando el alumbramiento sea inminente.
Con el día de tu última menstruación, esta herramienta te servirá para obtener datos claves del desarrollo de tu hijo.

Publicidad