Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Cómo organizar un 'baby shower' paso a paso

Cómo organizar un 'baby shower' paso a paso
Por: Redacción ABC del bebé
Martes, 19 Julio 2011 - 10:42am

Bocadillos para las invitadas y algunas actividades amenizarán el encuentro

0

Comentarios

Comparte este artículo

El evento requiere una gestión previa. Inicialmente, la idea es plantearse y resolver las 5W y 1H, que en español traducen qué, cómo, cuándo, dónde, quién y porqué. La tradición colombiana obliga a las amigas de la gestante a preparar el evento. Sin embargo, la excepción hace la regla y ella también podría organizarlo en compañía de su pareja y, por qué no, de su familia.

Planeando el evento
¿Qué? Baby shower
¿Cuándo? La idea es que sea hacia finales del séptimo u octavo mes de embarazo.
¿Quiénes? La mamá, hermanas, tías, primas, abuelas y  amigas más cercanas de la homenajeada.
¿Por qué? Probablemente la respuesta sea porque quieren compartir un rato agradable con sus amigas y, de paso, recibir obsequios para el bebé.
¿Dónde? En un espacio en el que los invitados se sientan cómodos, no necesariamente debe ser un salón social, también puede ser la sala de su casa.
¿Cómo? Siga nuestros consejos.

El paso a paso
Una vez ha resuelto parte del panorama, arme la lista de regalos. Actualmente existen opciones de las cuales usted podría valerse:
1 En una hoja blanca, piense qué podría necesitar su bebé, empiece por la ropa: mamelucos, pijamas, medias y hasta zapatos. Anexe a la lista, pañales, baberos, coche, cargador, cobija, pañalera y más. Entregue una invitación pequeña, escrita a mano.
2 En vista de los recursos tecnológicos, también podría enviar una invitación on line. Especifique dirección, teléfono fijo, su número celular, el obsequio e, incluso, almacenes sugeridos.
3 Si no quiere complicarse con la lista, algunos almacenes brindan la posibilidad de tener un experto que los asesora en regalos, productos más solicitados y de todos los precios.
4 Tarjeta recargable: sus invitados también podrán cargarla con dinero, el monto que ellos quieran, para que usted pueda redimirlo en máximo un año.
5 Lluvia de sobres.

¿Cómo entretener a los invitados?
Como algunos no se conocen entre sí, es importante generar un tema de conversación o capturar su atención con algunas actividades. Sugeribles que todos los ejercicios lúdicos tengan la temática de familia y bebés:
La foto del bebé: entregar una hoja a cada invitado y pedirle que se dibuje a sí mismo cuando era bebé o que lleven una foto de su infancia. Luego, se mostrarán todas las fotos y los demás invitados deberán adivinar quién es quién. La persona que más adivine será el ganador.
Adivinar el tamaño de la barriga con papel higiénico: cada persona cortará la tira de papel de acuerdo con el tamaño que considera cubre la barriga de la futura mamá. El que esté más cerca del tamaño correcto será el ganador.
Chupones: a cada uno entregue un collar con un chupón. Ningún invitado puede decir “bebé”. Si alguien oye a otro pronunciarla, le quitará el chupón. Ganará quien tenga más chupones.

Gourmet que encantará
Elija opciones fáciles de servir, independientemente de si contrata un servicio especializado de banquetes o usted misma:
• Gelatina: decore con trozos de fruta alrededor y hojas de hierbabuena. La mesa podría engalanarla con chips de chocolate, gomas o dulces crujientes.
• Prepare sándwiches con diferentes formas. Jamón, queso doble crema, pepino cohombro y deje a la mano salsa de tomate, para complementar.
• Preparare un puré de papa. Espere a que esté frío, arme bolitas y monte muñecos de nieve. Haga la nariz con pepino cohombro y adorne con brócoli.
• La tabla de quesos siempre la sacará de apuros.
• Los jugos naturales servirán de aperitivo para calentar motores. Decore el vaso con rodajas o cubos de fruta.

Los que casi nunca piden...
1. Termómetro.
2. Estuches de aseo.
3. Bañera con tapón para sacar el agua.
4. Juegos de estimulación.
5. Crema antipañalitis.

Recordatorios
1. Fotos del bebé en el vientre decorado con cintas de tela.
2. Un prendedor alusivo al evento.
3. Camisetas estampadas con una frase representativa.
4. Llavero empacado en una bolsa de tela satinada.
5. Pulseras con imágenes de bebés, pañales, juguetes.

Más información:
•Tortas Janeth Martínez
Tel. 643 5183
•Cascanueces
Tel. 620 7196
•Creciones Luna
Tel. 240 4569
Bogotá
•www.pepeganga.com

 

Herramientas

Obtendrás una tarjeta con los datos que tú y tu familia deben saber cuando el alumbramiento sea inminente.
Con el día de tu última menstruación, esta herramienta te servirá para obtener datos claves del desarrollo de tu hijo.

Publicidad