Semana 37 del embarazo: tu bebé se prepara para vivir fuera del vientre

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 37 del embarazo.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 05 de 2011 , 05:23 p.m.

Tu bebé ya está listo para enfrentar el mundo fuera del útero, mientras tú continúas con las molestias normales correspondientes al final del embarazo.

Medida aproximada: 47 cm (Desde la cabeza hasta los pies)
Peso aproximado: 2.900 g
 

Cambios del bebé

El bebé está ganando cerca de 28 gramos diarios de ahora en adelante. En este momento, el pequeño ya se ha desarrollado a cabalidad y está preparado para vivir fuera del útero. Si es niño, los testículos ya habrán descendido.

Su cabeza se encuentra dentro de tu pelvis, lo que ocasionará que tu vientre esté más abajo. Quizás esto te pase después del nacimiento del bebé, si eres primeriza. Si naciera en este momento, ya no sería considerado prematuro.

Cambios de la mamá

Tu instinto maternal cada vez es más notorio. Quizás te excedas a la hora de limpiar, arreglar y moverte en casa. Hazlo todo con mesura porque puedes agitarte y no tendrás energía a la hora del parto.

Los cambios emocionales, como ya te han explicado, tienen que ver con las alteraciones hormonales y, en algunos casos, obedecen al miedo que genera en la mujer los cambios físicos del embarazo y las complicaciones durante la gestación, parto y puerperio. Adicionalmente, te genera temor y angustia el solo hecho de enfrentarse a su nuevo rol de madre.

Consejos de la semana:
1. Para los cambios de ánimo, los expertos recomiendan compartir las dudas o problemas con la pareja o con la familia. Además, reconocer que estos cambios son normales en esta etapa y que no debes sentirte culpable por ello.
2. Si por algún motivo tienes que salir alguna parte, lleve los papeles relacionados con el parto y la libreta de teléfonos de los especialistas.
3.  Cualquier anomalía extraña y rápida que presente tu cuerpo, debes infórmalo al especialista. Podrías presentar algún síntoma de preeclampsia.
4.   Puedes ir al salón de belleza. Recuerda que quizás tendrás que esperar un tiempo prudente para volver a hacerlo.