Tetatón 2014: Lactancia Materna, un triunfo para toda la vida

El apoyo se celebra por el derecho a la lactancia materna.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 10 de 2015 , 09:20 a.m.

La Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna de Bogotá impulsa la jornada de movilización social ‘Tetatón 2014 - Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida’, apoyando el derecho a la lactancia materna.

La jornada se llevará a cabo el 8 de agosto a las 8:30 de la mañana en el Parque El Lago, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y dentro del programa de actividades del XVIII Festival de Verano de Bogotá.

El objetivo es reunir a 1.500 madres en lactancia, para que, en un acto simbólico de amamantamiento masivo, alimenten a sus bebés y reafirmen que en Bogotá se apoya, se promueve y se respeta el ejercicio de este derecho.

La duración óptima de la lactancia materna exclusiva es de seis meses y, con alimentación complementaria adecuada, de dos años y más. Sin embargo, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Nutricional de la Secretaría Distrital de Salud, el comportamiento de la lactancia materna en Bogotá esta por fuera de las cifras normales.

Por ello, este evento pretende una movilización social que para sumar voluntades institucionales y ciudadanas y, así, fortalecer las acciones de promoción, protección y apoyo a las madres lactantes; además, garantizar el ejercicio de este derecho de madre y bebé.

En la actualidad, Bogotá cuenta con 252 Salas Amigas de la Familia Lactante acreditadas y certificadas: 231 en jardines infantiles y 21 en entidades públicas y privadas.

De igual forma, el pasado mes de febrero, Bogotá Humana inauguró en el Hospital de Kennedy el primer banco de leche materna de la ciudad, para beneficio de niñas y niños con deficiencia nutricional, bajo peso al nacer o abandono.

Invitamos a todas las familias y madres lactantes de Bogotá y Cundinamarca a unirse a esta jornada de promoción, apoyo y defensa de la lactancia materna, un derecho de todas y todos.