Síguenos en:

10 errores y 10 aciertos en la cirugía plástica y estética

10 errores y 10 aciertos en la cirugía plástica y estética

No están en orden de relevancia, pero sí se deben tener presentes antes de practicarse cualquier tratamiento. Pero no todo es malo, también encontramos acie

10 errores y 10 aciertos en la cirugía plástica y estética
Por: Redacción ABC del bebé
17 de Diciembre de 2009
Comparte este artículo

No están en orden de relevancia, pero sí se deben tener presentes antes de practicarse cualquier tratamiento. Pero no todo es malo, también encontramos aciertos para que puedas dormir tranquila.

 

10 errores en una cirugía plástica o procedimiento estético:
1. Las inyecciones de ácido hialurónico o vitaminas en los glúteos.  Ya sabemos que en realidad se trata de biopolímeros y otras sustancias no autorizadas que conllevan en el corto y largo plazo a migraciones, deformidades, infecciones y necrosis de tejidos.
2. Los rellenos permanentes en el rostro (labios, surcos, párpados).  Sus secuelas son progresivas y son muy difíciles de retirar sin empeorar el caso.
3. Reducciones de grasa no invasivas que en realidad sí lo son (mesoterapia, mesoclasia, hidrolipoclasia, hidrolipolisis, lipólisis, etc.) El hecho de publicitarse como no invasivas, hace que bajemos la guardia sobre los riesgos, tales como infecciones, irregularidades, cicatrices y trastornos metabólicos.  En muchos casos, son liposucciones camufladas en sitios no autorizados.
4. Los implantes de glúteos de silicona.  Hay casos buenos, pero la mayoría ya han tenido que ser retirados.
5. Liposucción para las bolsas de los párpados.  Créanlo o no, a una paciente le recomendaron este procedimiento en un área tan delicada.
6. Hilos rusos para levantar la frente, las cejas o los glúteos.  Son casi imposibles de retirar y dejan cicatrices visibles y resultados inconstantes.
7. Hacerse una cirugía de contorno corporal y luego otra, otra y otra.  Las liposucciones no son repetibles infinitamente, y son complementarias y no alternativas de los otros métodos de contorno como la dieta y el ejercicio asesorado por expertos.
8. Implantes mamarios muy grandes.  Producen caída de los senos con el tiempo y cuando se pasan al volumen adecuado son un exceso de piel difícil de manejar.
9. Necesitar una abdominoplastia y no hacérsela.  Muchas veces creen que es mejor una liposucción por miedo a la cicatriz.  Deja siempre irregularidades, piel sobrante y hace muy difícil o imposible la abdominoplastia en el futuro.  Si tiene la duda, mejor la dieta y el ejercicio.
10. Cualquier cirugía o procedimiento en manos inexpertas o no certificadas, para qué decir más.

 

10 aciertos en la cirugía plástica y estética

1. Botox en las líneas de expresión del rostro.
2. Lipoinyección de labios, malares y glúteos.
3. Una liposucción bien realizada.
4. Abdominoplastia.
5. Acondicionamiento metabólico y físico.
6. Elevación endoscópica de la frente y cejas.
7. Láser de depilación.
8. Cirugía Estética de la vagina.
9. Cirugía Plástica en hombres.
10. Cualquier cirugía en manos de un cirujano experto, certificado y que entienda al paciente.

 

Por Juan Carlos Marciales M.D., Cirujano Plástico.
Proestética Cirugía Plástica y Medicina Estética

Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
agb257014
Hace 4 años
no todo es malo
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet