Síguenos en:

Dietas que desintoxican y preparan al organismo para el embarazo

Dietas que desintoxican y preparan al organismo para el embarazo

La homotoxicología y la nutrición ortomolecular optimizan el funcionamiento

Dietas que desintoxican y preparan al organismo para el embarazo
Por: Mónica Toro
25 de Octubre de 2010
Comparte este artículo

Sin complicaciones. Eso es lo que desean todas las mujeres cuando están preparando su embarazo. Así que visitan el ginecólogo, ejercitan sus músculos, se preparan mentalmente y tratan de mantener su peso deseado.

Muchas de ellas están utilizando, hoy en día, la homotoxicología y la nutrición ortomolecular para preparar sus nueve meses de gestación. Estos son métodos encargados de desintoxicar todos los órganos del cuerpo.

Las funciones de estas alimentaciones, aparte de desintoxicar el organismo, equilibran los niveles de glucosa en la sangre y mejoran  la circulación sanguínea. 

Según Adriana Salamanca, médica especialista en metabolismo y nutrición, estos métodos funcionan para la mujer que desea embarazarse, ya que su cuerpo se limpiará y ayudará a los procesos de oxigenación.

“Dentro de los beneficios más importantes están el regular el flujo sanguíneo y el nutrir de proteínas el aparato reproductor femenino con la adición a la dieta diaria de embriones de abeja y jalea”.

Alejandro Poveda, médico bioenergético, agrega que otro beneficio de estos métodos es que ayudan al desarrollo del embrión.
“El sistema inmunológico de los bebés está atacado por la cantidad de toxinas que adquiere la madre en el proceso de gestación. Si se aplican esos procesos se verán bebés con sangre y órganos más sanos”.

Homotoxicología
Al cuerpo ingresan alimentos que después, en el proceso del metabolismo, se convierten en sustancias que son tóxicas.

“Este proceso de desintoxicación se realiza, en la mayoría de los casos, con los mismos alimentos. La piña, el mango, la leche de soya y el pescado son esenciales en el proceso de la desintoxicación”, dice Poveda.

Es importante considerar que toda mujer necesita un  proceso de  balance inmunológico cuando su proceso de concepción se está dando. La homotoxicología ayudará, de igual manera, a los procesos de fertilización y concepción.

Nutrición ortomolecular
Esta es una terapia que pretende equilibrar el organismo mediante la alimentación y el uso de suplementos nutricionales, utilizando siempre las sustancias de las que está compuesto el cuerpo.

“Un organismo que dispone de todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones correctamente será capaz de desintoxicarse y regenerarse”, explica la especialista Salamanca.

Para esto se realiza una dieta terapéutica, que consiste en tratamiento alimenticio individualizado con base en peso, talla, género, ejercicio físico y con alimentos energéticos, reguladores, proteicos y agua.

“Para que una dieta tenga un efecto terapéutico, debe incluir principalmente mucha verdura, cereales integrales, legumbres y semillas. Además de incluir  sustancias naturales que disminuyen la fatiga por medio de productos como propóleo, jalea y polen”, afirma Salamanca.

Ejemplo de alimentación
• Jugo: perejil, manzana, piña, banano y apio. Esta mezcla ayudará a desintoxicar y a preparar el organismo para recibir los otros alimentos que llegarán en el día.
• Desayuno: dos claras de huevo revueltas, mas galletas integrales, jugo de piña.
• Media mañana: una fruta (manzana o pera)
• Almuerzo: pescado, ensalada mixta al vapor, jugo de piña sin azúcar
• Media tarde: una porción de piña
• Cena: ensalada de frutas jugo de piña, crema de verduras con plátano asado

Tenga en cuenta
• Los trastornos ocasionados por una dieta mal llevada pueden ser fatales, ya que, al eliminar un determinado grupo de nutrientes, ocasionaría una falla en el equilibrio natural del cuerpo.
• El exceso de toxinas inhibe o destruye las enzimas, entorpece la producción de energía celular e incapacita a la célula para sintetizar proteínas.

• El sodio y el azúcar en exceso tienen  un carácter tóxico.

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet