Síguenos en:

Asista a una consulta preconcepcional y asegúrese de tener un hogar estable, antes de tener un hijo

Asista a una consulta preconcepcional y asegúrese de tener un hogar estable, antes de tener un hijo

A nivel emocional, es indispensable tener una buena relación de pareja y en el aspecto físico, es fundamental consumir con un buen tiempo de anticipación m

Asista a una consulta preconcepcional y asegúrese de tener un hogar estable, antes de tener un hijo
Por: Melissa Serrato
09 de Abril de 2008
Comparte este artículo

A nivel emocional, es indispensable tener una buena relación de pareja y en el aspecto físico, es fundamental consumir con un buen tiempo de anticipación multivitamínicos, para evitar futuras complicaciones.

“Un bebé debe ‘encargarse’ solamente cuando hay una concepción de nido en el hogar, previamente establecida por los miembros de la pareja. El nido implica que los futuros padres han construido su relación sobre cimientos fuertes de buena comunicación, afecto, sexo y manejo del dinero. Solamente si esos cuatro ejes están presentes y funcionan de la mejor manera, es posible pensar en la posibilidad de tener un hijo”, asegura la terapeuta de pareja Nelly Rojas y autora del libro Ser amigos para ser amantes.Estos aspectos son fundamentales porque, de una forma u otra, indican si la idea de tener un bebé es un capricho o un proyecto de vida. Además, no hay que olvidar que un bebé es un tercer miembro en una relación que ha funcionado solamente con dos personas, y a su llegada, esa relación podría tambalear si no es lo suficientemente estable.“Además, es indispensable que ambos tengan la voluntad de ofrecer amor a los hijos, pues no se trata únicamente de darlos a luz, sino de educarlos con valores y formarlos como personas autónomas”, explica la terapeuta.

 

Buena alimentaciónLas mujeres que buscan tener un hijo y lo planean con anterioridad, deben asistir a una consulta con su ginecoobstetra, con tres o cuatro meses de anticipación.Una de las principales recomendaciones que reciben es consumir y mantener una dieta sana, pues así reciben de todos los micronutrientes necesarios para el embarazo.Aún así, en ocasiones, es necesario e importante suplir algunas sustancias como ácido fólico, hierro y calcio. Según las investigaciones científicas, se cree que ingerir ácido fólico reduce los riesgos de que ocurran malformaciones fetales, como defectos del cierre del tubo neural. Además, se suministra hierro para manejar la anemia materna y se brindan dosis de calcio, que al parecer disminuyen la incidencia de preeclampsia.Pero según los últimos estudios , el consumo de multivitamínicos se recomienda no solo antes y durante el embarazo, sino también en el posparto, pues se trata de suplementos que contribuyen en la recuperación de la madre después del parto. Y en nada interfieren con el bienestar del bebé; por el contrario, lo favorecen, pues, “de una forma u otra, ‘enriquecen’ aún más la leche materna, porque le aportan al bebé más vitaminas, minerales y oligoelementos, todos estos necesarios para su metabolismo, que trabaja constantemente en pro de su crecimiento”, explica Carlos Fernández Newball, médico cirujano especializado en farmacoeconomía y director médico y de Asuntos Regulatorios de Bayer.

Por Melissa SerratoRedactora ABC del Bebé

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet