Síguenos en:

Depilación láser para eliminar los vellitos

Depilación láser para eliminar los vellitos

El láser es una de las técnicas más avanzadas para eliminar definitivamente los ?pelitos?. Su costo equivale, en promedio, a dos años de depilación con cer

Depilación láser para eliminar los vellitos
Por:
31 de Mayo de 2007
Comparte este artículo

El láser es una de las técnicas más avanzadas para eliminar definitivamente los ‘pelitos’. Su costo equivale, en promedio, a dos años de depilación con cera.

No hay nada más antifemenino que los vellos que salen en las patillas, la parte superior del labio, las axilas, la línea de la columna, el bikini, las piernas y otras partes del cuerpo de la mujer. Y no hay nada más molesto que tener que depilarlos cada tres días, cada semana o cada mes, dependiendo del método que utilicemos para eliminarlos.

La mayoría de estos procedimientos, además de no ser definitivos, causan dolor e irritaciones en la piel y, a largo plazo, podrían ocasionar efectos secundarios como manchas, que solo desaparecen con prácticas dermatológicas. “Entre mis pacientes tengo algunas que vienen a hacerse doble tratamiento láser. Uno para depilarse definitivamente y otro para tratar de revertir las sombras, marcas y quemaduras que quedan después de varios años de hacerse la cera”, asegura el médico estético Alejandro Rada Cassab.

Por esto, los especialistas recomiendan tratar este ‘problema’ definitivamente. En la actualidad, el mercado ofrece distintas técnicas que prometen resultados contundentes a corto plazo. Sin embargo, antes de tomar la decisión de someterse a alguno, es indispensable cerciorarse con profesionales que, además de ofrecerle garantía, le informan cuál es el más efectivo.

¿En qué consiste?

Actualmente la técnica Light sheer es una de las más efectivas y seguras, porque utiliza el láser Diodo, un espectro de energía que se dirige a la raíz del vello con más fuerza y precisión.

Este método garantiza resultados visibles desde la primera sesión y, así mismo, la seguridad de no maltratar la piel con quemaduras, cicatrices ni irritaciones.

En promedio, se realizan de cinco a seis sesiones con un lapso entre sesión y sesión de 30 días. La duración de cada una de ellas depende de la zona en la que se va a trabajar: la parte superior de labio se depila en 2 minutos; las patillas, en 4 minutos; las axilas, en 10 minutos; el bikini, en 15 minutos, y las piernas, en media hora.

Es recomendable volver después de 10 meses de haberse realizado el tratamiento, para eliminar algunos pelos que lucen blancos y delgados, similares a la fibra de la lana.

Ventajas del tratamiento

Este método posee un mecanismo de seguridad avanzado llamado Chillcit. Se trata de una punta fría que aísla el calor de la parte superficial de la piel, evitando cualquier tipo de lesiones e incapacidades. El equipo no tiene efectos distintos en pieles de color y trabaja con mayor efectividad en vellos gruesos y oscuros. El procedimiento resulta más seguro que cualquier otro tipo de técnicas, debido a la selectividad de la melanina del vello, permitiendo eliminarlo con mayor efectividad. No es necesario acompañar estas sesiones con medicamentos, porque el dolor que causa el efecto del rayo láser sobre la piel es mínimo. El primer día de la depilación es recomendable que el vello esté medianamente largo, para facilitar su eliminación.

¿Cuándo se debe realizar?

Lo ideal es tomar la decisión antes de quedar embarazada, por múltiples razones. Rada afirma que durante la gestación ocurren cambios hormonales drásticos, como el aumento en los niveles de progesterona, que ocasionan hirsutismo, es decir, el crecimiento excesivo del vello. “Mujeres que nunca notaron vellosidad en la zona abdominal se sorprenden al percatarse de que en la línea alba aparecieron o que la cantidad y el crecimiento de estos aumentó” , señala.

Además, la depilación durante el embarazo es más incómoda, debido a la sensibilidad de la piel y, en los últimos meses de gestación causado por el difícil acceso que se tiene a algunas partes del cuerpo, como la zona del bikini y las piernas.

Sin embargo, después del embarazo también es posible acudir a este tratamiento.

Por Pamela Rueda C.Redactora ABC del bebé.

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet