Síguenos en:

Madres en forma con ejercicios ‘online’

Madres en forma con ejercicios ‘online’

Tomada de archivo particular

Madres en forma con ejercicios ‘online’
Por: Redacción ABC del bebé
28 de Abril de 2014
Comparte este artículo

Disciplina y voluntad son lo único que se requiere para cumplir con el propósito de verse y sentirse bien por dentro y por fuera, gracias a las nuevas plataformas online que dan la posibilidad de entrenar a cualquier hora del día con ejercicios que no necesitan pesas ni máquinas de gimnasio”, asegura Yennifer Camargo, comunicadora social, quien desde hace dos meses adoptó esta nueva forma de hacer ejercicio.

“Todos los días me levanto a las 4:30 de la mañana y destino una hora para ejercitarme. Mi objetivo no es bajar de peso, sino mantenerme, y con estas herramientas que no demandan muchos gastos, tan solo un tapete de gimnasio y un buen par de tenis (si se quiere), puedo lograrlo. Es una buena opción para quienes queremos sostener un estilo de vida saludable y debemos ir a trabajar muy temprano; además, disponemos de poco tiempo y dinero para ir a un gimnasio”, asegura Yennifer.

Se trata de rutinas de actividad física que se pueden descargar de manera gratuita en varios sitios web. Basta con ingresar nombre completo, correo electrónico, estatura, peso y edad, para que inmediatamente se puedan descargar. Incluye ejercicios cardiovasculares, musculares y de resistencia, como sentadillas, abdominales, flexiones de pecho y saltos.

A través de un amigo, Yennnifer se enteró de esta opción de ejercicio online. Con los días, se ha convertido en un plan de amigos. “Creamos un grupo en Facebook donde todos comentamos, nos motivamos entre sí para cumplir con nuestros objetivos y sugerimos nuevos links donde podemos consultar más rutinas de ejercicio, baile, yoga, entre otras. Ya conocemos la rutina de los demás. Es un nuevo tema que surge a partir del ejercicio. En las mañanas, chateamos para conocer cómo le ha ido a cada persona y nos sentimos trabajando por un mismo objetivo”.

En los portales se dan indicaciones sobre cómo realizar el ejercicio: “no empieces demasiado deprisa. Si tu cuerpo no está acostumbrado a la intensidad, tendrás que moderar el ritmo con sentido común para poder avanzar. Y aun así puede que necesites varios intentos. No importa. Sigue intentándolo. Al principio es muy duro pero ni te plantees abandonar. Tú puedes y te adaptarás con rapidez”.

Álex Peña, preparador físico y director de Fitbox Trainning, asegura que estas páginas son una buena alternativa, “si usted no ha practicado ejercicio previamente, es importante realizar una valoración y chequeo médico que respalden el buen funcionamiento del corazón, columna y rodillas. Si no hay problemas de ningún tipo, se debe empezar a trabajar de 10 a 15 minutos diarios. Lo único que se necesita es actitud y ganas”.

 

Los sitios web    

instafit.com.co

Es un programa especializado, diseñado para realizarlo durante 10 semanas. Ideal para personas que no les gusta ir al gimnasio, no tienen tiempo y detestan las máquinas. Según el género y el estado físico, se asigna una rutina (yoga, kick boxing, aeróbicos, rumba) y un programa nutricional. Un día a la semana se genera conciencia sobre la alimentación saludable. El costo mensual es de $140 mil  Un grupo de expertos apoya a los usuarios, les envían recordatorios de motivación y consejos. Cada dos semanas se toman medidas de piernas, brazos y abdomen para verificar los avances.

freeletics.com

El propósito de la página es que la persona realice una rutina completa, mínimo cuatro días a la semana. Se deben mirar los tutoriales y realizar los ejercicios de manera similar, lo más rápido posible. El tiempo que se tarde en completarla, será la medida del rendimiento. Además, controlan el desarrollo del cuerpo y el progreso físico. Ellos sugieren tomar fotos regularmente, más o menos cada 7 o 10 días.

ejerciciosencasa.es

Cuenta con un amplio portafolio de ejercicios para realizar en casa, acordes con el peso, índice de masa corporal, edad y frecuencia con que se practica este. Además, enseña a hacer mancuernas caseras, tiene ejercicios de zumba y libros sugeridos que orientan la actividad física y la alimentación.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
Dani187B
Hace 1 año
1
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet