Síguenos en:

Si piensa quedar en embarazo, posponga su cirugía estética abdominal

Si piensa quedar en embarazo, posponga su cirugía estética abdominal

El restulado estético se verá afectado y una próxima cirugía será difícil

Si piensa quedar en embarazo, posponga su cirugía estética abdominal
Por: Redacción ABC del bebé
24 de Enero de 2012
Comparte este artículo

Antes de practicarse una cirugía estética, en especial si se tratará de alguna abdominal, piense si usted ya tiene cerrada su ‘fábrica’ de hijos. El cirujano estético Santiago Merchán lo advierte, porque con los nueve meses de gestación se verá afectado el resultado de la cirugía.

“Si la mujer se realizó una liposucción (método para eliminar la grasa localizada) o una abdominoplastia (cirugía que consiste en retirar piel y reconstruir y apretar los músculos de la pared abdominal) su cuerpo puede volver a ser el que tenía antes de la cirugía, lógicamente por el aumento de peso, el ensanchamiento de la barriga, de las caderas y los cambios de texturas de la piel”, afirma el especialista Merchán.

Por lo tanto, los médicos estéticos le sugieren a la mujer que si pronto va a tener hijos, es preferible que deje la cirugía para después. Además, porque es difícil para el médico practicar una a dos cirugías en el mismo lugar, porque siempre hay menos piel para eliminar.

Pero si usted es de las quedó en embarazo tras una cirugía de abdomen, los expertos aconsejan tener una alimentación balanceada y practicar ejercicio, para que los cambios físicos no sean tan notorios y pueda, por lo tanto, salvar algo de la cirugía.

Jorge García Pertuz, ginecoobstetra, afirma que si la mujer queda en embarazo tras la práctica de una cirugía, no influirá médicamente en la gestación ni en el desarrollo normal del bebé, ya que el feto se acomodará al tamaño del abdomen.

“El embarazo no se verá afectado, porque en las cirugías los esteticistas nunca tocan el aparato reproductor de la mujer. Lo único que se verá afectado es el resultado de la cirugía”.

Por lo tanto, no está contraindicado embarazarse tras haber tenido una cirugía de abdomen.

 

¿Al quirófano tras el parto?

La promoción de la lactancia materna es una de las causas por las cuales varios médicos estéticos no promocionan las cirugías plásticas inmediatamente después del parto, ya que estas afectan el estado general de la madre. No es la única causa. El cirujano estético Merchán dice que, de igual manera, se debe esperar a que los músculos y órganos vuelvan a su estado inicial y, además, la mujer pierda peso, para saber cuál es el procedimiento que debe seleccionar.

Jorge García Pertuz indica que seis meses después del parto la mujer ya está preparada, en su máximo, para practicarse una cirugía en el abdomen, tiempo prudente para que ella adapte nuevas reglas alimenticias y deportivas y alcance un peso ideal.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet