Síguenos en:

Tener el pelo largo y abundante es posible, gracias a las extensiones

Tener el pelo largo y abundante es posible, gracias a las extensiones

En 40 minutos un pelo corto y escaso puede convertirse en uno espectacular.

Tener el pelo largo y abundante es posible, gracias a las extensiones
Por: Edna Juliana Rojas H.
26 de Julio de 2011
Comparte este artículo

 ¿Se ha preguntado qué hacen actrices y presentadoras para lucir melenas espléndidas?

 ¿Se ha preguntado qué hacen actrices y presentadoras para lucir melenas espléndidas? En 40 minutos, un pelo corto y escaso puede convertirse en uno espectacular por obra y gracias de las extensiones. 

Durante la gestación, las mujeres se ven expuestas a una serie de cambios hormonales que no solo afectan su estado de ánimo, sino que inciden en cambios físicos. Por ejemplo, algunas mamás aseguran que durante estos nueve meses, el pelo se les pone más delgado, más grueso, grasoso o seco y la mayoría afirma perderlo en ‘cantidades industriales’.
Hoy es posible mantener el color gracias a tinturas que no contengan amoniaco en sus componentes e, idealmente, se recomienda hacerlo luego del tercer mes de gestación.
Más y mejor
Aldo Torres, estilista de Aldo Peluquería, asegura que actualmente las extensiones de pelo se han convertido en una opción para las mujeres de todas las edades, gustos y características. “Incluso tengo señoras adultas que tienen poco pelo y usan las extensiones para dar más volumen”, señala.
Se trata de pelo natural traído de la India que nunca ha sido tinturado, pero que en el salón se arregla de acuerdo con el color que prefiera la clienta. De esta manera, la mujer puede cambiar de look en solo 40 minutos. Debe regresar tres meses después para subir las extensiones que se han bajado por efecto del crecimiento del pelo, pero puede dejárselas todo el tiempo que desee. “Tengo clientas con extensiones desde hace 12 años”, señala Aldo.
No duelen, no pesan. Los primeros días los ganchos con los que se adhieren al cuero cabelludo aprietan, pero esta sensación desaparece 3 o 4 días después. Luego, la mujer puede lavarlo y peinarlo como si se tratara de su pelo natural. Así, la mamá lucirá un pelo sano, brillante, largo y abundante durante su embarazo y el tiempo que desee.
Estos son los pasos para convertir el cabello corto y escaso en una melena digna de admirar:
Paso 1. El pelo se acomoda al color de la mujer. Se trata de melenas vírgenes que nunca han sido tinturadas.
Paso 2. Estas grapas o anillos de cobre se adhieren al cuero cabelludo. Las extensiones quedan fijas y la mujer puede lavarse o peinarse como si se tratara de su pelo.
Paso 3. Se hacen tres caminos a lo largo del cráneo    para que el largo se vea natural. La cantidad de pelo que se pone depende de lo que quiera la persona que las usa.
Paso 4. Es recomendable para todo tipo de mujer, incluso para las gestantes, pues en esta época el pelo se pone demasiado seco o grasoso y pierde vida.
Paso 5. El proceso tarda cerca de 40 minutos y a los tres meses deben quitarse para subirse, debido al crecimiento del pelo.
Paso 6. El camino cerca al cuello permite que la mujer pueda recogerse el pelo en una cola y los ganchos no se noten.
Paso 7. Se rellena la zona lateral. Después de puestos los ganchos se aprietan con una pinza para fijarlos. El pelo no se cae ni se corre.
Paso 8. Se corta el pelo, según el estilo que la mujer desee. Se recomienda lavar con abundante agua para evitar que el champú quede entre los ganchos.
Paso 9. Puede peinarse y arreglarse sin restricciones.
Cortesía: Aldo Peluquería, 6296801, Bogotá.  Vea aquí el video con el paso a paso para poner las extensiones de pelo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Pelo que cae, vuelve a nacer

imagen

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet