Síguenos en:

El tamaño se relaciona con la capacidad de generar placer ¿Verdadero o falso?

El tamaño se relaciona con la capacidad de generar placer ¿Verdadero o falso?

El poder de Adán también cuenta en la intimidad

Generar placer
Por: Edna Juliana Rojas H.
31 de Octubre de 2007
Comparte este artículo

El hombre ha otorgado el título de soberano sexual a su pene, además de la creencia de que el tamaño se relaciona con la capacidad de generar placer.

Una pareja con 18 años de matrimonio llegó al consultorio del cirujano plástico Fabián Blanchar en busca de la nombrada faloplastia, una cirugía estética que permite alargar o engrosar el pene, y que podría cambiar el destino de su sexualidad. Dice el experto que el miembro masculino de aquel hombre tenía apenas dos centímetros de longitud. “La esposa me contó que toda su vida sexual estuvo centrada en objetos eróticos y confesó, con cierto orgullo, que jamás le había sido infiel”, recuerda Blanchar.

 

Aunque este caso de micropene no es usual, son muchos los hombres que acuden a un cirujano plástico para ganar unos centímetros de ‘autoestima’, pese a contar con un tamaño dentro del estándar.El promedio normal en reposo es entre siete y nueve centímetros, mientras que en erección puede llegar a los 14 o 17. Un pene de 22 centímetros o más, es poco frecuente.

 

El cirujano plástico asegura que, tras la operación, la pareja arguye mayor satisfacción en su vida sexual: “pero porque se creen más hombres y todo lo relacionan con la cirugía, eso quiere decir, para mí, que el placer está en la mente”.Aunque esta pareja de casados no necesitó de una ‘extensa’ razón para tener una vida sexual satisfactoria, se practicaron la intervención, porque el deseo de estar uno dentro del otro.

 

“Una penetración completa da la sensación de unión íntima, porque los dos pubis se tocan y la excitación en el punto G y en el clítoris aumenta”, explica Felipe Coiffman, profesor de cirugía plástica de la Universidad Nacional y miembro del departamento de la misma área del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá.

“El punto G —explica el experto— o de Gräfenberg está en la parte anterior de la vagina, a cinco centímetros de la entrada, y es su área más sensible”. Este médico asegura que se puede obtener un orgasmo por ejemplo, con fricción del miembro flácido sobre la vagina.

 

Doloroso amor

La percepción social de que el pene grande produce más satisfacción está asociada, dice el médico cirujano Fabián Blanchar, a que en las películas, y en general el material pornográfico, los actores aparecen con enormes falos que complacen a sus compañeras y los espectadores llegan a sentirse acomplejados comparándolos con los suyos.

“Sin embargo, son genitales maquillados; además, detienen las escenas y las filman en días diferentes mostrando una aparente e increíble duración”.

 

“Así, muchos se acomplejan, gracias a que en situaciones de grupo, como en los baños, pueden hacer mofa de los penes pequeños —dice el cirujano Felipe Coiffman— y desde allí se origina un problema de autoestima”.

El siquiatra sexólogo, presidente de la Sociedad Española de Sexología, Carlos Pol Bravo, asegura que las mujeres jamás deben hacer un comentario al respecto sobre el tamaño, así sea de manera jocosa, porque generará un complejo en su pareja, difícil de eliminar.

Pero las mujeres, directas implicadas en el placer que genera el miembro, parecen no coincidir con la creencia social de que el tamaño es fundamental para obtener un ideal encuentro sexual.

 

Durante una semana, mujeres que hacen parte de la comunidad virtual de ABC del bebé respondieron una encuesta sobre el tema. A la pregunta ¿Le parece importante el tamaño del pene para la satisfacción sexual? Contestaron 350 mujeres y el mayor porcentaje de votos lo obtuvo la opción “me fijo más en su destreza sexual”, con 37 por ciento, (123 votos), es decir, la mitad de las participantes.

El 21 por ciento (69 votos) considera que sí es importante el largo del pene, mientras para el 23 por ciento no es relevante y el 9 por ciento considera que es preferible un órgano grueso y no largo. Así mismo, 33 mujeres respondieron que no les interesa y el tema del tamaño les es totalmente indiferente.

 

Sin embargo, esa creencia que atormenta a muchos hombres los ha llevado a acudir a los cirujanos para cambiar el tamaño de sus penes, como lo hacen las mujeres para aumentar la talla de su brasier o la forma de sus nalgas. En Colombia, la técnica no es despreciada. Fabián Blanchar asegura que en el 50 por ciento de su consulta los pacientes buscan una faloplastia; pero aunque la cifra llegue a asombrar, son pocos, por no decir que ninguno, los que reconocen haber pasado por el quirófano por este motivo.

 

“Muchos dicen en sus oficinas que van a operarse de una hernia y esa es la excusa por si los ven caminando mal unos días”, dice el cirujano plástico. Según el especialista Pol Bravo, un pene demasiado grande puede resultar doloroso. Además, emplea un término taurino para nombrar algunos miembros enormes: “pene ‘amorcillao’, como los toros en una corrida que son grandes, lentos y pesados. En el caso masculino, muchos deben ayudarlo con la mano para que entre en la vagina”.

 

Para este experto, que lleva 20 años trabajando en el área de la sexología, no hay mejor elemento para lograr una adecuada excitación y un buen orgasmo que la lubricación femenina y esto no se da por el tamaño del pene, “sino por la estimulación táctil. Si no se excita a la mujer, el tamaño puede ser cualquiera, pero no es un buen amante que genere gratificación y satisfacción”.

 

Más allá de los 7 o de los 15 centímetros, este experto considera que los enemigos de la sexualidad no están en los grandes o pequeños genitales, sino en “el machismo, la prisa y la falta de comunicación. El hombre no puede ver a la mujer como una simple depositaria (de su deseo), sino que debe valorar la importancia de una fémina excitada gracias a las caricias, los besos y los abrazos. Por eso no es válido comenzar un encuentro sexual directo en la zona genital”.

 

Al quirófano

Durante una hora u hora y media, el paciente debe estar en el quirófano tras recibir anestesia local para someterse a esta cirugía ambulatoria.

El primer paso es realizar una zetaplastia, que consiste en “realizar un corte parcial del ligamento suspensor, que es el que fija el pene a los huesos del pubis”, explica el cirujano plástico Felipe Coiffman. El aumento obtenido de esta manera no supera los tres centímetros; por eso, el paciente y su pareja no deben acudir con expectativas superiores. Para engrosarlo se inyecta grasa debajo de la piel del pene, que generalmente es del mismo paciente, y que se extrae de la zona abdominal. Esta se reabsorberá en un 40 por ciento y puede aumentar hasta en un 50 por ciento el grosor original.

 

Los puntos se retiran a los 15 días y el hombre puede reactivar su vida sexual a las dos o tres semanas y regresa a sus actividades cotidianas dos días después. No es recomendada para pacientes con eyaculación precoz o problemas de erección, porque no está hecha para curar estos problemas, que deben ser atacados por otros métodos. Su valor puede estar entre los 5 y los 10 millones de pesos.

 

Cuando la cirugía es necesaria

Los hombres pueden presentar en sus penes determinadas anormalidades, que tienen corrección:

Pene oculto: es común en los ancianos, en los niños o en los obesos, que pueden tener mucha grasa en el abdomen y en el pubis y por eso no alcanzan a verlo, pero su tamaño es completamente normal. Al retirar la piel o la grasa, el órgano será completamente visible. Peyronie: cicatriz debajo de la piel del pene que cambia su forma dando una leve o marcada curvatura. Si esta alteración llega a ser molesta, puede realizarse una intervención para corregirla. Pospadia: desembocadura de la uretra por debajo de la punta del pene.   Mujeres, manos a la obra

Al igual que ellas, los hombres también son altamente sensibles en zonas como las orejas, el cuello, los pezones, el ombligo, la entrepierna y las nalgas, que a veces las mujeres olvidan. Además, los juegos y las caricias no deben estar solo orientados al pene; los testículos son un área erógena que puede acariciarse y, por qué no, besarse, a la espera de los mejores resultados.

 

Algo más sobre él

En el hombre el glande es más grande que el cuerpo del pene, mientras los animales lo tienen del mismo grosor. Esto, porque los hombres cuentan con las manos para ayudar a introducirlo en la vagina.

La ballena es el macho con el pene más grande del reino animal pues alcanza los 2 metros. La jirafa también tiene una gran longitud, llega a medir 1,20 metros, debido a que debe ponerse detrás de la hembra y en esta posición alcanzar su vagina.

Los vellos de las axilas y de la zona genital de las mujeres expelen feromonas que son un atrayente sexual para los hombres y que ellos perciben de manera inconsciente.

 

Los penes en la raza negra suelen tener mayor tamaño, pero cuando están erectos la diferencia con los de raza blanca disminuye, ya que la piel de estos últimos suele ser mucho más flexible.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

4 Comentarios

imagen

Comentarios (4)

4
danialkhatri
Hace 3 años
Además, el aumento de temperaturas bajas genera proliferación de infecciones en la garganta, las adenoides, las amígdalas y el oído. Por eso, es importante cubrir la nariz del niño, hacer lavados nasales e hidratarlo. accessories inc
3
kilogram
Hace 3 años
los actores aparecen con enormes falos que complacen a sus compañeras y los espectadores llegan a sentirse acomplejados comparándolos con los suyos. portable fences for dogs
2
kilogram
Hace 4 años
La esposa me contó que toda su vida sexual estuvo centrada en objetos eróticos y confesó, con cierto orgullo, que jamás le había sido infiel”, recuerda Blanchar. fences portable download
1
kilogram
Hace 4 años
Aunque esta pareja de casados no necesitó de una ‘extensa’ razón para tener una vida sexual satisfactoria, se practicaron la intervención, porque el deseo de estar uno dentro del otro. solid fuel stoves with back boiler ireland
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet