Síguenos en:

Juguetes sexuales para la pareja

Juguetes sexuales para la pareja

Una herramienta creativa que le permite a la pareja salir de la monotonía

Juguetes sexuales para la pareja
Por: Tatiana Quinchanegua
16 de Enero de 2015
Comparte este artículo

Internet, avisos publicitarios en revistas y comerciales de televisión se han encargado de dar a conocer las últimas novedades en juguetes sexuales. Lo que sí es cierto es que, para muchas parejas, aún es un tema desconocido que en algunas despierta curiosidad y en otras genera rechazo. 

Daniel Cardona, magíster en Psicología, consultor en temas de sexualidad y equidad de género del Politécnico Grancolombiano, afirma que este tipo de juguetes “son ayudas didácticas, que al usarlos voluntariamente favorecen las prácticas eróticas y sexuales de los adultos”. 

Entre las ventajas de usarlos está que permiten más variedad, explorar nuevas sensaciones y romper con la monotonía. Sin embargo, no siempre “son necesarios, hay personas que tienen una vida sexual activa y placentera sin necesidad de estos juguetes”, asegura Cardona. 

De un tiempo hacia acá, estos codiciados objetos se han posicionado como uno de los temas de consulta frecuentes para los expertos en sexualidad. Hombres y mujeres indagan por igual sobre cómo usarlos, las ventajas, la limpieza y, especialmente, cómo hablar de ello con su pareja. La necesidad surge por comentarios de familiares o amigos que han tenido experiencias previas con estos productos. 

Es importante señalar que actualmente las personas sienten más confianza en los sex shop, porque además de preguntar sin restricciones a los asesores, pueden indagar también sobre el tema. Allí se puede encontrar desde deditos estimuladores, cremas y geles hasta vibradores, bolas chinas, entre otros, con tecnología de última generación. 

José Manuel González, psicólogo con experiencia en terapia de pareja y sexual, afirma que “así como usamos un celular, un televisor o una consola de juegos de última generación para mejorar nuestra calidad de vida, cuando lo natural es estar desnudos, sentir frío o calor, de la misma manera la gente debería pensar en tener ‘ayudas extra’ para mejorar y fortalecer su relación sexual”. 

Hay personas que piensan que quienes los usan tienen enfermedades o ‘problemas sexuales’. “Afortunadamente, se ha roto ese tabú y hoy se puede hablar abiertamente del tema. Ahora bien, no existe un rango de edad para usar los juguetes sexuales. Sin embargo, cada vez es más temprana la edad a la que las personas consultan por estas ayudas. Se puede decir que parejas entre los 30 y 40 años son las que más conocen sobre estas herramientas. Es importante que todo lo que ocurra en la relación de pareja sean actividades previamente dialogadas, con un alto nivel de confianza y respeto. 

Charlas solo para mujeres 

Luz Marina García y Alexandra Jiménez crearon Dentro de ti, empresa para dictar charlas a fin de fortalecer la experiencia sexual de las parejas. Lo que pretenden, según Jaimes, es “empoderar a los seres humanos sobre su sexualidad, al expresar lo que pensamos y sentimos. Buscamos que la gente hable sin tapujos sobre el tema, que las mujeres se sientan seguras de sí mismas y se valoren, para que hagan lo mismo con su pareja”.

“Lo que pretendemos es que las mujeres despierten su sensualidad no solo para agradar al otro, sino para sí mismas”, afirmó Jiménez. 

Con respecto al uso de juguetes sexuales, las expertas sugieren los siguientes tips: 

 - Tomar la decisión de conocerse y disfrutar su sexualidad. Identifique las áreas en las que más siente placer, para, de esta manera, marcar una hoja de ruta de disfrute que se tiene que compartir con la pareja. 

 - Las mujeres deben entender que su sexualidad no solamente está asociada a la reproducción. 

 - Seduzca a su pareja, no permita que el tiempo y la monotonía invadan su relación. Establezca un lenguaje no verbal para comunicarle a su pareja que quiere intimidad. 

 - Sorprenda a su pareja con alimentos y movimientos sensuales para atraer su atención. 

 - Recurra a una lencería atractiva. Preparar la cena en ropa interior puede ser una idea de gran utilidad. 

 - Recuerde que tras ser mamá, usted no deja de ser mujer. Recuérdele a su pareja que usted es la mujer de sus sueños y no solo la madre de sus hijos. 

 - Los juguetes sexuales son válidos y necesarios en la relación sexual, pero no hay necesidad de abusar en su uso. 

 - Recuerde que un buen escenario y la música son grandes afrodisiacos. 

 - Haga del sexo una actividad divertida.

 - El mejor juguete sexual es la buena higiene y un perfume agradable.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
bekeyijufu
Hace 1 año
Interesante
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet