Síguenos en:

Crisis económica retrasa maternidad en Estados Unidos

Crisis económica retrasa maternidad en Estados Unidos

El dinero está siendo una variable de gran peso para considerar tener hijos

Crisis económica retrasa  maternidad en Estados Unidos
Por: Redacción ABC del bebé
08 de Agosto de 2011
Comparte este artículo

El dinero está siendo una variable de gran peso para considerar tener hijos. Los colombianos también consideran que si no hay suficiente dinero es preferible esperar o, en últimas, ‘eliminar’ los hijos de sus planes. Las dificultades económicas hacen que las mujeres esperen más antes de formar una familia y tengan menos hijos de lo que planeaban, según un nuevo estudio estadounidense.  Un 61 por ciento de las madres interrogadas en un sondeo dijo que estaban preocupadas por no tener suficiente dinero para criar a sus hijos, y un 72 por ciento afirmó que la debilitada economía era una consideración portante.

La mayoría de las mujeres indicaron que planeaban tener dos hijos, pero tendrían un tercero en caso de que pudieran pagar por los costos adicionales.  “Los padres siempre han estado un poco preocupados por sus finanzas, pero esta recesión económica ha tenido un gran efecto sobre la confianza de los padres para tener hijos”, señaló Linda Murray, de BabyCenter, quien realizó la encuesta.  La encuesta entre 1.035 mujeres fue hecha tras la divulgación en junio de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que mostraron que una familia de ingresos medios necesitará 226.920 dólares para criar un niño nacido en el 2010 hasta los 18 años, sin contar con el costo de la universidad.  

 

Las familias de bajos y altos ingresos gastarían 163.440 y 377.040 dólares, respectivamente.  Un 43 por ciento de las madres esperaba tener un hijo cuando estuvieran preparadas financieramente y dos de cada tres admitieron que la economía tendría un impacto sobre el tamaño de su familia.  

 

En Colombia, por ejemplo, se está viendo, de igual manera, que el dinero también influye en la decisión de tener un hijo. “Ahora vemos parejas que posponen cada vez más su paternidad, mientras están más estables económicamente, con el fin de poder ofrecerle a ese hijo un futuro acertado”, indica el siquiatra Christian Muñoz.

 

Muñoz agrega que este factor económico podría generar ansiedad y traer, consigo, inestabilidad familiar e incluso, separación de la pareja. “Antes había más espontaneidad para concebir, ahora las parejas requieren evaluaciones matemáticas, donde el amor y el afecto son importantes, pero el decisivo es el dinero”.

(Vea el artículo "Consejos para enseñarle a su hijo a ser un consumidor responsable") 

Trabajo versus maternidadEl estudio, también demostró que las mujeres también desearían pasar más tiempo con sus hijos. El 63 por ciento de las madres dijeron que trabajarían menos y aceptarían el recorte salarial, mientras que un 59 por ciento dejaría de trabajar por completo.  La mayor preocupación financiera para los padres de la generación de la recesión, o con hijos nacidos durante la recesión, es la educación.  Más de la mitad de las mujeres que participaron en la encuesta han comenzado a ahorrar para el futuro de sus hijos y un 40 por ciento planea hacerlo.  

 

El dinero fue la principal causa de estrés para un 76 por ciento de las mujeres y la mayoría dijo que un ingreso de 100.000 dólares al año sería lo que necesitan para aliviar sus problemas financieros. 

¿Cuánto necesitamos los colombianos? Opinen.

Con información de Reuters   

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet