Síguenos en:

Desayunar abundantemente puede aumentar la fertilidad

Desayunar abundantemente puede aumentar la fertilidad

Foto: Thinkstock

Desayunar abundantemente puede aumentar la fertilidad
Por: Efe
01 de Octubre de 2013
Comparte este artículo

Un copioso desayuno puede ser la clave para quedarse embarazada, al menos para las mujeres que sufren el síndrome de ovario poliquístico (SOP), según los resultados de una investigación realizada por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El estudio, realizado durante doce semanas en el Hospital Wolfson, concluye que el número de mujeres que ovulaban tras ingerir un desayuno abundante creció considerablemente, así como sus niveles de fertilidad.

El SOP, también conocido por el nombre de síndrome de Stein-Leventhal y que afecta a entre el 6 y 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva, es un trastorno endocrino que arrastra frecuentes desequilibrios hormonales, lo que, como consecuencia, genera menstruación irregular y resistencia a la insulina.

Durante la investigación, de la que da cuenta la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, se analizaron dos grupos de mujeres con un índice de masa corporal saludable (BMI), a las que se administró una dieta de 1.800 calorías al día.

La mitad de ellas ingirieron 980 del total de las calorías en el desayuno, mientras que la otra mitad lo hizo en la cena.

El resultado fue que entre las primeras se registró un descenso del 8 por ciento en los niveles de glucosa y en la resistencia a la insulina, así como una caída del 50 por ciento en los niveles de testosterona.

En las segundas no se registró ninguna alteración, ni química ni hormonal.

Según la fuente, el primer grupo informó de un incremento dramático en el número de mujeres que ovularon y en los índices de fertilidad.

"La investigación demuestra que es importante el número de calorías que ingerimos al día, pero también lo es el momento en el que lo hacemos", dijo el profesor Oren Froy, de la Universidad Hebrea, que dirigió el estudio.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

4 Comentarios

imagen

Comentarios (4)

4
marice marin
Hace 2 años
hola soy marice me hice 2 pruebas de embarazo y salio positiva pero en la ecografia no me salio nada solo el saco pero sangre y tuve un perdida no me ha bajado el periodo todavía
3
orivera54
Hace 2 años
sera cierto?
2
sociret
Hace 2 años
hola tengo 34 años y quiero embarazarme tengo 4 años con mi pareja y no nos cuidamos y nada q quedo embarazada fui al ginecologo y todo esta bien en mis ovarios y utero pero me detectaron tiroide ahora me preocupa no poder quedar embarazada q puedo hacer para concebir por que siento q se me va hacer mas complicado por mi edad y ahora con esto y no tener un bebe q tanto deseo ayuda q puedo hacer
1
embarazatest
Hace 2 años
Te invitamos a visitar embarazatest.jimdo.com donde puedes adquirir pruebas de ovulación y otros productos para ayudarte a quedar en embarazo. Escribenos a info@embarazatest.com
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet