Síguenos en:

Infertilidad masculina

Infertilidad masculina

Los problemas de fertilidad también afectan a los hombres, debido a que existe el riesgo de que la calidad del semen se deteriore con la edad. Años atrás, s

Infertilidad masculina
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Los problemas de fertilidad también afectan a los hombres, debido a que existe el riesgo de que la calidad del semen se deteriore con la edad. Años atrás, su capacidad reproductiva llegaba a los 60 ó 70 años, pero ahora puede ser infértil desde los 25.El ambiente, la alimentación y el estilo de vida afectan su fertilidad.

Causas

:: Mutaciones o pérdida de genes en el cromosoma Y –causante de su reproducción-, daño genético que ha quedado en el ADN y que se transmite de una generación a otra.

:: Escasa movilidad espermática. La razón puede ser una varicocele (dilatación de la vena interna del escroto), la cual afecta la fertilidad al elevar la temperatura del escroto e incidir negativamente en la producción del esperma. Si no se opera a tiempo, las espermatogonias (células madre que producen los espermatozoides) comienzan a dañarse y dejan de producir nuevos gametos.

:: El virus de las paperas. Inflama el testículo y provoca daño en la célula madre.

:: Obstrucción en los conductos seminales (transportan el semen).

:: Deficiencia hormonal.

Señales que podrían indicar alguna anomalía que se traduzca en infertilidad:

:: Secreción uretral anómala.

:: Eyaculación de características inusuales.

:: Dolor testicular o inguinal.

:: Disfunción sexual.

:: Cambios en la orina.

:: Paperas que hayan producido inflamación de los testículos.

Tratamientos:

:: Cirugía de varicocele antes de que haya daño evidente.

:: Cirugía para reparar obstrucción.

:: Terapia con hormonas, si la causa es hormonal.

:: Tecnologías de reproducción asistida: inseminación intrauterina, inseminación por un donante, fertilización in vitro e inyección de esperma intracitoplásmica (ICSI).

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
ana383965
Hace 1 semana
buenos días, espero me puedan ayudar: mi esposo y yo hace 9 años tuvimos un niño que hoy se encuentra en optimas condiciones gracias a Dios, ahora estamos buscando quedar embarazados nuevamente y no lo hemos conseguido, nos hemos echo una serie de exámenes entre esos un espermograma y por mi lado todo esta super bn ;) pero des afortunadamente el examen de mi esposo sale que tiene teratozoospermia con 99% anormales y el 1% normal :( , se me hace extraño ya que nuestro hijo lo pudimos concebir normal, el es mensajero por ende mantiene casi todos los días en moto esto tendrá algo que ver con la reproducción buena de espermas?
2
kilogram
Hace 4 años
Señales que podrían indicar alguna anomalía que se traduzca en infertilidad: msr reactor vs jetboil
1
kilogram
Hace 4 años
Escasa movilidad espermática. La razón puede ser una varicocele (dilatación de la vena interna del escroto), flexpetz nyc

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet

  • Esquema de vacunación

    dummySlider

    ¿Quieres consultar qué vacunas necesita tu hijo? Con esta herramienta puedes saber cuáles son, cuándo se deben aplicar y contra qué enfermedades lo protegen.