Síguenos en:

Pruebas caseras de fertilidad

Pruebas caseras de fertilidad

Hasta ahora se contaba con los métodos naturales para determinar los días de ovulación. Pero en la actualidad existen dos nuevas pruebas, más rápidas y co

Pruebas caseras de fertilidad
Por: Redacción ABC del bebé
05 de Octubre de 2006
Comparte este artículo

Hasta ahora se contaba con los métodos naturales para determinar los días de ovulación. Pero en la actualidad existen dos nuevas pruebas, más rápidas y confiables: a través de la orina y la saliva, que pueden determinar con exactitud el momento de mayor fertilidad femenina.

 

 

Se trata de métodos de manejo casero, aprobados ya por los organismos mundiales que regulan los medicamentos. Su función: permitir, de manera fácil y rápida, conocer el día propicio para tener una relación sexual con fines reproductivos.
¿Cuándo deben realizarse? Estos exámenes se hacen a través de muestras de orina y se emplean en la mitad del ciclo de la mujer, en el periodo más cercano a la ovulación.

El objetivo es determinar el momento en el que la hormona luteinizante (HL) está en su pico más alto. Cuando esto ocurre, quiere decir que las 36 horas posteriores serán las ideales para tener relaciones sexuales sin protección.

Estas pruebas tienen una capacidad para determinar el día fértil del ciclo, con una efectividad hasta del 99 por ciento.
Entre tanto, la de saliva, que es la más novedosa, constituye un gran avance científico.

Su manejo es completamente casero y consiste en poner una muestra de esta secreción en un microscopio del tamaño de un labial. Basta con realizarla en las mañanas después de tomar agua, cepillarse los dientes o comer algo.

El funcionamiento: los estrógenos se elevan durante la ovulación y estos, a su vez, aumentan la salinidad en la saliva de la mujer.

Este pequeño dispositivo determina tales cambios y establece, con alta confiabilidad, si la mujer se encuentra en un momento fértil.
Si en el resultado aparecen unas figuras con forma similar a la de un helecho, hay ‘luz verde’ para buscar la fecundación.

La moderna alternativa aún no está disponible en el mercado colombiano. Por el momento, solo se consigue a través de las ventas on line (Internet).

Juliana Rojas H.
Redactora ABC del Bebé

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet