Síguenos en:

Consejos para seleccionar e instalar la silla para carro de tu bebé

Consejos para seleccionar e instalar la silla para carro de tu bebé

PUBLIRREPORTAJE

Llevar un bebé en el carro sin silla infantil es además de peligroso, ilega

Consejos para seleccionar e instalar la silla para carro de tu bebé
Por: *
16 de Junio de 2015
Comparte este artículo

Teniendo en cuenta la gran importancia de la seguridad de los bebés y niños cuando viajan en carro, consultamos con el experto en seguridad infantil, Eduardo Medina Torres, quien escribió para la sección de Vida de Padres de la tienda de productos para bebé en línea, Babymarket.co, un artículo sobre 4 pasos para elegir la silla de carro adecuada para tu bebé.

La selección del tipo de silla para carro es muy importante, los expertos recomiendan revisar las características de la silla infantil y sobre todo no adquirir sillas para carro usadas ya que pudieron haber estado en un accidente o también, que su fecha de vencimiento haya expirado. Puede sorprender a muchos, pero las sillas para carro también caducan.

La forma cómo instalas la silla infantil en el carro también tiene mucho que ver con la seguridad de tu bebé, por eso siempre tiene que ir en la parte trasera del carro, nunca como copiloto, a menos que tengas una camioneta sin parte trasera, en ese caso, asegúrate de que el airbag esté desconectado. Preferiblemente poner la silla con el respaldar de frente, es decir mirando hacía atrás y mantener a tu bebé en esta posición en lo posible hasta los 18 kilos o, hasta el peso que recomiende la silla de carro que tienes.

El medio de la parte trasera del carro, es lo ideal para instalar la silla infantil, pero si por algún motivo no puedes instalarla allí, se recomienda poner la silla del lado derecho, ya que es el lado en el que queda el andén cuando parquean el carro y así, es más fácil y seguro sacar al bebé del carro. En caso de que tengas más de un hijo, puedes utilizar los dos lados del carro para instalar la silla.

Existe una gran variedad de sillas para carro, puedes obtener la silla diseñada para los recién nacidos que se encaja en un coche, a este sistema se le llama Travel System y es muy práctico porque puedes trasladar al bebé del carro al coche y viceversa, sin despertarlo en caso de que se quede dormido o, una silla adaptable únicamente para el carro. Cuando son más grandecitos debes tener una silla que se adapte a su peso y edad, por eso es importante calcular qué prefieres, si una silla que le sirva desde nacimiento hasta que sea más grande o ir comprando diferentes sillas según tus necesidades.

Cuando tu niño llega a la edad límite de algunas sillas para carro frontal o sus orejas están a la misma altura de la parte superior de la silla, es hora de cambiarlo a una silla elevadora llamada “booster”. Este cambio se determina por el límite marcado por la silla de carro que utilizas, pero cuando son más pequeños es mejor usar los booster con respaldar. Es así como los expertos recomiendan que los niños utilicen la silla booster hasta que pesen entre 36 y 45 kg, tengan una estatura de 145 cm y pasen la prueba de ajuste del cinturón de seguridad. Esto puede suceder aproximadamente entre los 8 y 12 años de edad.  

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
agb257014
Hace 1 año
que buen articulo
1
fuckmesanta@divermail.com
Hace 1 año
ajajajaj
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet

Revista ABC

Edición 111

Ver revista

Ver todas las ediciones