Síguenos en:

Conozca cuáles son las prendas clave y más cómodas para su bebé

Conozca cuáles son las prendas clave y más cómodas para su bebé

A la hora de comprar la primera muda del bebé lo mejor es ser práctico.

Conozca cuáles son las prendas clave y más cómodas para su bebé
Por: Tatiana Quinchanegua
28 de Julio de 2011
Comparte este artículo

Los padres ejercen la función de personal shopper de sus hijos, y esta tarea no puede tomarse a la ligera porque además de verse bien, el bebé deberá sentirse cómodo. También deberá ser fácil cambiarle la muda y el pañal.


La tarea empieza con alistar lo que se va a llevar a la clínica para el momento del parto. Algunas gestantes incluso creen que van de viaje y empacan cosméticos, chanclas, zapatos, camisetas, pijama, gorro y los famosos mitones. Sin embargo, el doctor Camilo Libos, ginecoobstetra de la Clínica de la Mujer, asegura que lo único que les dejan entrar al momento del parto es “una muda de ropa completa, dos pañales, una cobija pequeña y una toalla higiénica materna”. Así que, mamá, no se esfuerce por llevar prendas adicionales que podrían regresar antes de que usted salga del centro de salud.


Qué prenda elegir
La primera muda, como la conocen las abuelas, es un patrón de lo que usted debería tener para su hijo durante los próximos seis meses. Es importante entender que los bebés crecen a un ritmo contrarreloj. Evite desperdiciar; compre lo necesario. Hay quienes aconsejan tener de 4 a 6 piezas de cada cosa, es decir, 6 camisetas, 6 pantalones y 6 sacos, máximo, para no estar lavando todo el tiempo. Según Lina Mendivelso, gerente de Falabella Baby, existen dos grupos de prendas: interiores, que comprenden pijamas, camisetas, esqueletos, bodies de manga larga o corta y medias; exteriores: vestidos para usar en la calle.


Además del algodón, que se recomienda porque permite que la piel del bebé respire, se mantenga fresca y libre de irritaciones, la industria ofrece opciones en poliéster suave para no acalorarlo excesivamente en las noches. En tiempo frío, las ideales son las prendas antiahogos y las ‘fleece’, elaboradas con poliéster grueso, que conservan la temperatura ideal en el bebé.


En formato mini
En cuanto a prendas exteriores, la moda de las grandes pasarelas del mundo inspiran las creaciones para los más pequeños. Expertos de EPK coinciden en que se imponen los estampados, las siluetas, los colores y las texturas inspiradas en paisajes italianos como las playas del Puerto de Bari y Positano.


Materiales que se renuevan
Nayibe Daza, administradora de BaoBaBy Organic, asegura que "el algodón orgánico emplea sistemas biológicos para el control de plagas y métodos manuales ancestrales y procesamientos sin químicos para la recolección de las semillas, para que conserve sus propiedades naturales y no sea dañino para el organismo”.


Aproveche al máximo
• Done la ropa que ya no use su bebé y que no quiera guardar para su próximo hijo o familiar cercano. Ayudar a las personas es también una manera de aportar al medio ambiente.
• Lave la ropa antes de ponérsela a su bebé, ya que en su mayoría son manipuladas durante el tiempo de creación, empaque y distribución.
• Pruébele al bebé la ropa nueva, no vaya a ser que la deje sin usar porque le quedó pequeña.


Todo será más fácil con…
Mamelucos de una sola pieza: búsquelos de cuello redondo para que al desvestir al bebé no corra el riesgo de rasguñarlo. Retire marquillas y verifique que no tenga costuras gruesas porque podrían generarle irritaciones. Húyales a las cremalleras para no lastimarlo. Prefiéralos de tela suave, holgados, para que el bebé se sienta cómodo.


Pantalón con resorte de caucho para generar comodidad en el bebé, y con broches para facilitar el cambio de pañal.


Medias y gorro: tienen una razón de ser: mantener calientes los pies y la cabeza del pequeño.


Esqueletos y camisetas: búsquelas con cuello redondo y en lo posible con sutiles broches para que sea más fácil vestirlo. Emplee dos o tres de ellas para protegerlo de resfriados.


Pijamas enterizas: generalmente tienen broches en el área de las piernas para facilitar el cambio de pañal, además le ayudan a conservar la temperatura ideal durante la noche.


 


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet