Síguenos en:

Consejos para superar el reto de cambiar el pañal

Consejos para superar el reto de cambiar el pañal

PUBLIRREPORTAJE

Los cambios del pañal pueden ser pequeños retos que cruzan los padres primerizos, pero esta actividad será cada vez más fácil al pasar de los días y poco

Consejos para superar el reto de cambiar el pañal
Por: *
18 de Marzo de 2014
Comparte este artículo

Los cambios del pañal pueden ser pequeños retos que cruzan los padres primerizos, pero esta actividad será cada vez más fácil al pasar de los días y poco a poco se convertirá en una rutina. Aquí te dejamos unos prácticos consejos para cambiar a tu bebé de forma limpia y segura.

1. Preparar la zona: Organiza un espacio para cambiar a tu bebé con todo lo necesario, así tu hijo y tú se sentirán más cómodos. Es ideal que el cambiador esté a la altura de la cintura, para no forzar la espalda, además no puede faltar un tapete lavable que lo cubra.

Es importante que estén a la mano todos los implementos para la limpieza de tu bebé: Huggies toallitas húmedas One & Done, pañales, una muda de ropa, etc. Por seguridad, tu bebé siempre debe estar acompañado sobre el cambiador, porque se puede caer en cualquier momento.

2. Es hora de cambiar el pañal: Este proceso es muy sencillo. Empieza recostando a tu bebé con la cabeza hacia la izquierda o derecha. Luego, despega los adhesivos del pañal sucio y sostén las piernas del bebé. Después, puedes utilizar el frente del pañal para bajar el exceso de deposiciones que pueda haber en la colita de tu bebé. Si tienes un niño, mantén su pene cubierto, no es raro que orinen y moje todo.

Retira el pañal, levantando suavemente las piernas del bebé, no olvides cubrir los desechos con el frente del pañal, de esta manera, evitarás manchar el cambiador.

3. Limpia muy bien al bebé: Con movimientos de adelante hacia atrás, limpia la zona con las toallitas Huggies One & Done.Con esto evitarás posibles infecciones por el contacto de la materia fecal con su aparato genital.

Las toallitas Huggies One & Done son una gran ayuda para limpiar al bebé, ya que están compuestas con un 90% de materiales naturales, con fibra celulosa, las cuales son delicadas con la piel del bebé, brindándole mayor suavidad, evitando inconvenientes comunes como la irritación o la resequedad. Además al ser más gruesitas, la suciedad se queda en la toallita y no en tus manos.

4. Un pañal limpio otra vez: Para ubicar el nuevo pañal, levanta las piernas del bebé y ponlo debajo de su cola. Luego,  pasa la parte de arriba por delante de las piernas. Antes de pegar los adhesivos, deja un espacio de dos dedos entre el pañal y la piel de la barriga del bebé para evitar cualquier molestia.

Si tu bebé es muy activo y es difícil cambiarle el pañal, puedes cantarle, bailar o darle un juguete para que esté entretenido. Con estos 4 sencillos pasos, cambiar a tu bebé será un proceso seguro y sencillo.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet